Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   UE   -   Sección:   Ciclismo

Barroso dice que tiene 'indicaciones tiles' para su nuevo equipo, pero elude hablar de Buttiglione

Redacción
jueves, 4 de noviembre de 2004, 13:04 h (CET)
El presidente designado de la Comisi n Europea, Jos Manuel Durao Barroso, consultar con los lderes europeos con ocasi n de la ceremonia, hoy y maana en Roma, de firma de la Constituci n Europea, dado que ya podr "tener indicaciones tiles" para la construccin de un nuevo equipo de comisarios, seg n afirma el propio Barroso en una entrevista al diario 'La Repubblica'.

Redaccin / EP
Sin embargo, se mostr esquivo sobre el espinoso asunto del candidato italiano a comisario, Rocco Buttiglione, rechazado por la Eurocmara por sus opiniones contra la homosexualidad --y que ha sido el motivo de que Barroso decidiera retrasar la votaci n parlamentaria de todo el colegio--. Barroso coment con un vago "ya veremos" la posibilidad de sustituirle.

"S que tengo que presentar un nuevo equipo con otra distribucin de cargos. Explicar la situacin a los jefes de gobierno y dialogar continuamente con los grupos polticos del Parlamento, pero ahora no quiero pronunciarme sobre nombres o fechas", dijo al rotativo italiano.

Barroso a adi, sobre la posibilidad que los pa ses presenten "nuevos candidatos ms competentes" que "el problema no es ste, ya que todos los candidatos son competentes".

"Imagine que hubiera tambin audiencias de todos los ministros en los Parlamentos nacionales y que se les sometiera a votaci n. Sera fatal y esto es lo que ha ocurrido aqu . Esta es la democracia europea", explic Barroso.

El presidente designado de la Comisi n afirm que tom la decisin de retrasar la votaci n porque "llegado un cierto de punto" el coste de mantener su posicin inicial de defender todo su equipo "corr a el peligro de ser excesivo y poda crear un conflicto institucional la v spera de la firma de la Constitucin", dijo.

"Por ello he cambiado de estrategia, he retirado mi propuesta y he pedido tiempo. Todo esto es democracia normal", coment Barroso y aadiendo que no se trata de una derrota personal y que su decisi n ha sido considerada "sabia" por todos los grupos.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris