Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Abortar con 16 años y sola

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
miércoles, 11 de marzo de 2009, 06:03 h (CET)
Seis meses de reuniones acabaron ayer con unas conclusiones en las que se propone: aborto libre en las primeras semanas de gestación o que las adolescentes, de 16 años, no vayan acompañadas de sus padres. En esta segunda conclusión es en la que voy a detenerme: para la ministra Aido es mejor abortar sola. Para mí es mejor vivir en compañía.

Ignoro la familia en la que ha vivido esta señora, ignoro si tiene algún hijo o hija pero dudo mucho que nadie quiera abortar sin tener a alguien querido a su lado. Y lo dudo como mujer y como madre y lo dudo como profesional de enfermería que las tres cosas soy.

La Plataforma Derecho a Vivir, planteó ayer esta cuestión en la puerta del Ministerio: retirar el apoyo que los padres queremos y debemos dar a nuestros hijos, en un asunto tan grave como es un aborto, no puede ser lícito, venga de la Ministra o venga de una Ley antinatura como ésta que se propone. ¿No les suena a amenaza eso de que " las adolescentes no tendrán que comunicar a sus progenitores que están embarazadas..."? Suena a que los padres son: tontos, no comprenden, no entienden, no se enteran, no ayudan, no aman....

Es la hora de los padres, no se puede legislar tratándonos como si fuéramos invisibles o como si la señora Aido quisiera más y mejor a nuestros hijos que nosotros mismos, iluminada con la luz que recibe desde su Ministerio de Igualdad. Ni de lejos una madre es igual a esta señora, ni de lejos un padre va a dejar a sus hijos en los momentos difíciles y en las decisiones importantes, ni a los 16 años ni nunca.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris