Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El 50% del dinero declarado en el extranjero está en jurisdicciones offshore

Comunicae
martes, 22 de marzo de 2016, 09:25 h (CET)
A parte de en España, ¿en qué otros países del extranjero declaran su dinero los españoles? Uno de cada dos euros va a jurisdicciones offshore como Suiza o Luxemburgo. Aunque los Países Bajos siguen escalando posiciones. ¿Cuáles son las otras jurisdicciones offshore con más dinero español?

/COMUNICAE/



De los 91.000 millones de euros declarados a la Agencia Tributaria, 47.000 millones son declarados por los españoles en algún país offshore o en algún destino que, aunque no considerado como una jurisdicción offshore, sí que reúnen interesantes ventajas fiscales para aquellos que mueven su dinero allí. El 50% del dinero declarado en el extranjero está en jurisdicciones offshore pero, ¿en qué países?


Los países más solicitados por los españoles para declarar dinero en el extranjero siguen siendo Suiza y Luxemburgo. Solo estos reúnen casi 30.000 millones de euros. Les siguen Países Bajos con 7 mil millones, Reino Unido, EEUU y Francia con una media de 5 mil millones, Brasil y Andorra con 4 mil millones y entre las jurisdicciones offshore más conocidas: Panamá, con 1.300 millones, Irlanda con 1.100, Bahamas y Liechtenstein con 680.000.000 euros, Singapur con 624.000.000, Malta con 463.000.000 y Jersey y las Islas Vírgenes Británicas con más de 300.000.000 euros.


Pero no solo el 50% del dinero declarado en el extranjero está en jurisdicciones offshore, también los españoles confían en otros productos que copan el pódium de los servicios más demandados tanto por empresas o particulares. Estos son la apertura de cuentas bancarias offshore, fondos de inversión y la creación de empresas offshore. Las cuentas de valores en jurisdicciones offshore son otros de los servicios más demandados.


Como curiosidad, Francia, Reino Unido, Alemania o Portugal encabezan la clasificación por inmuebles declarados.


Fuente Comunicae


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Autodoor lanza una galería de proyectos en nueva web

Cada vez más empresas granadinas apuestan por el e-commerce

A, Monolith Productions y Warner Bros. Interactive Entertainment unen sus fuerzas en Middle-earth: Shadow of War para PC

Serviasistentes afirma que ''los empleados de servicio doméstico trabajan en una situación de precariedad''

Topcon presenta su nueva consola de alta calidad X35

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris