Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Una Liga de nueves

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 11 de marzo de 2009, 05:56 h (CET)
Tras pasar por unos años en los que nos estábamos acercando peligrosamente al antifútbol, más conocido como calcio, la Liga Española vuelve a parecerse a aquella guapa mujer de hace una década en la que cualquier cita con el balón nos parecía divertida. Aquellas temporadas en las que los defensas defendían muy mal porque los atacantes atacaban muy bien, donde las estrellas eran los delanteros y la mitad de equipos de primera división tenían un goleador que llegaba a los quince tantos por temporada.

Si para muestra bien vale un botón nos sirve sin duda alguna la última jornada de Liga disputada: sólo dos equipos acabaron con su casillero a cero, el Espanyol y el Athletic, que jugaron ante el cuarto y el primer clasificado respectivamente. Ningún partido terminó en empate a cero y la cifra total de goles marcados fue de 36, es decir, una media de casi cuatro goles por partido. Lejos quedan ya aquellas jornadas de hace unos años en las que llegar a la treintena de goles suponía todo un esfuerzo.

Y es que el fútbol que se juegue en cualquier parte del mundo evoluciona para bien cuanto menos se parezca a la liga italiana, es decir, donde los que hablen sean los delanteros y los malos de la película los defensas. Este año el pichichi va a estar más caro que las temporadas precedentes aunque muchos se lo adjudicaron a Etoo en pleno mes de diciembre. Pese a la sequía que arrastra en los últimos partidos la media del camerunés es escalofriante, tocando casi a un gol por partido.

Pero lo más sorprendente no es eso, sino que a tiro de piedra le siguen Villa, Messi y Forlán. Y algo más retrasados Negredo, Higuaín, Raúl y Henry. Si nos fijamos en la clasificación histórica de goleadores vemos que los últimos pichichis se han logrado con 25 goles, gol arriba gol abajo. Esta temporada pinta que el que quiera ser máximo goleador de primera división va a tener que llegar a los treinta goles, algo que no ocurría desde el año 1997, cuando Ronaldo logró marcar 34 goles con la camiseta del Barça.

Y entre tanto número el que sale beneficiado es el fútbol y el propio espectador. Este fin de semana además de la emoción del Real Madrid-Atlético y del Barcelona-Athletic se pudieron ver otros partidos dignos de grabarse en vídeo, como el Depor-Racing con una remontada apasionante del equipo de Lotina o el Mallorca-Betis, con otra similar del conjunto bermellón. Todo este maratón de goles se lo debemos a los nueves: Etoo, Forlán, Villa, Negredo, Higuaín, Kanouté, Llorente, Rossi, Baha, Aduriz… Como decía Queen, que el show continue, por favor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris