Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Corea del Sur   Zika   -   Sección:   Internacional

Corea del Sur confirma el primer caso de zika en el país

El paciente enfermó durante un viaje
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de marzo de 2016, 08:50 h (CET)

fotonoticia_20160322071606_640

Las autoridades de Corea del Sur han confirmado este martes el primer caso de virus zika en el país, detallando que el paciente es un hombre de 43 años que regresó recientemente de un viaje a Brasil, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDCP) han afirmado que el paciente "fue picado por un mosquito durante su viaje", al tiempo que han agregado que ha recibido tratamiento en un hospital de la localidad de Gwangju (sur).

Asimismo, han apuntado que las autoridades están trazando los movimientos que hizo junto a sus familiares y allegados tras su aterrizaje en el país, si bien han manifestado que no es necesario que sea puesto en cuarentena, ya que se está recuperando.

"No necesita estar en cuarentena, pero seguiremos de cerca su estado y llevaremos a cabo análisis exhaustivos", han indicado fuentes de los CDCP. "Realizaremos pruebas también a su esposa para evitar nuevas infecciones", han agregado.

Los CDCP han resaltado además que no elevarán el nivel de alerta sobre el virus, si bien se incrementará el seguimiento a los mosquitos que pueden transmitirlo y se aumentarán las operaciones para eliminar posibles hábitats para los mismos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero emergencia mundial el brote del virus, que se ha extendido por varios países de América Latina y que estaría relacionado con la microcefalia en recién nacidos.

Previamente, el organismo internacional alertó de que el virus se propaga "de forma explosiva" y de que podría infectar a un máximo de cuatro millones de personas en América.

En marzo, la directora general de la OMS, Margaret Chan, dijo que nuevas investigaciones clínicas y epidemiológicas apuntan a una relación entre el virus con malformaciones fetales y otros desórdenes neurológicos.

Así, recomendó a las mujeres embarazadas evitar zonas donde hay transmisión de la enfermedad. Con relación a Brasil, uno de los países con más casos, la OMS pidió a sus autoridades que identifiquen claramente en qué regiones hay brotes para que las mujeres decidan, de manera informada, si desean ir o no.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería

Italia tiene un gobierno, pero ¿por cuánto tiempo?

Las diferencias entre M5S y La Liga hacen muy complicada la viabilidad del Gobierno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris