Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   Tecnología   Apple   -   Sección:   Display

Apple decepciona en la presentación de nuevos modelos

Lanza un terminal para conquistar la gama media, el iPhone SE
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de marzo de 2016, 01:37 h (CET)

2203161

Apple nos ha tenido acostumbrados durante años a ser la compañía que lideraba el camino que seguían la mayoría. No ha sido así, al menos, en su última rueda de prensa, en la que ha enmendado algunos errores y ha entrado en la gama media de móviles.

La compañía, además de anunciar un muy interesante nuevo programa de desarrollo de aplicaciones de salud (CareKit), ha anunciado nuevas versiones de sus populares productos de movilidad: Apple Watch, iPhone e iPad.

La primera de las noticias en esta rueda de prensa fue para el reloj de Apple. La compañía anunció nuevos colores para su dispositivo, pero también algo nada habitual en productos de la compañía recientes y que funcionan: una bajada de precio.

A pesar de que el de Apple sea el reloj inteligente más vendido de todos, si lo comparamos con otras marcas, no debe de haber alcanzado las expectativas de la compañía. No se explica una rebaja de otro modo. Recordemos que la compañía aún no ha dado cifras de venta del dispositivo. Quizá esté buscando engordar el número antes de los próximos resultados económicos.

De esta forma, el Apple Watch pasará a costar 299 dólares en su precio más reducido. ¿Conseguirá esta nueva cifra motivar a los compradores? Apple también ha presentado novedades referentes al iPhone.

Concretamente, la compañía ha presentado el iPhone más económico de su historia: iPhone SE. Con él, la compañía ha vuelto a las 4 pulgadas y ha fijado el precio de entrada en 399 dólares (que en España subirán hasta los 489 euros).

Por otra parte, aunque el teléfono ha sido actualizado en cuanto a potencia o cámara, no se puede decir lo mismo de su diseño, al menos en cuanto a originalidad. Apple ha hecho un "copia y pega" del iPhone 5.

En sus últimos resultados económicos, Apple acusó un estancamiento en las ventas del iPhone, ahora que la competencia en la gama media es cada vez más fuerte.

Múltiples compañías, especialmente asiáticas, están ofreciendo dispositivos cada vez más potentes y a precios más competitivos; está claro que Apple quiere ganar cuota en esa gama media con el iPhone SE. Por último, Apple ha presentado un nuevo iPad Pro, que contradice un poco lo defendido con el primer modelo.

Cuando la compañía presentó el iPad Pro, muchos se preguntaron: ¿por qué nunca se añadió este teclado al iPad Air? ¿Por qué no lanzar también el Apple Pencil para el iPad Air? Apple argumentaba que el 'stylus' y el teclado tenían sentido en una pantalla grande, que podía reemplazar a un ordenador.

Bueno, está claro que Apple ha escuchado esas críticas porque lo que ha presentado en esta rueda de prensa ha sido, precisamente, un iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Si lo comparamos con el anterior iPad Air, es más potente, tiene mejor pantalla, claro... aunque podríamos pensar en él como un iPad Air con stylus y con teclado, tal y como se demandó con el primer iPad Pro.

Como vemos, noticias a las que hasta hace poco Apple no nos tenía acostumbrados: rebajas, precios de salida más asequibles de lo habitual y la con喒rmación de que el iPad Pro, tal y como se presentó hace meses, no cuajó.

¿Está perdiendo Apple su camino? La compañía ya no es la que más sorprende con sus 'smartphones' y no termina de encontrar una nueva categoría de éxito (no acierta con el rumbo actual de iPad, un dispositivo que ya no vende como antes, y tampoco parece que el Apple Watch haya sido un éxito... ).

Habrá que esperar a las próximas ruedas de prensa de la compañía para ver si Apple encuentra de nuevo la senda de la innovación o si, por el contrario, cada vez se parecerá más a la Apple que casi se hundió tras el despido de Steve Jobs en 1987.

El problema es que esta vez el mítico co-fundador de la compañía no podrá volver para rescatarla.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Evita caer en la trampa del 'phishing' en tu móvil durante las vacaciones con estos consejos

Cómo evitar quedarte sin datos en tu tarifa de móvil este verano

La conectividad aumenta y cada vez gastamos más

Ciberbullying en verano: Protege a tu hijo en internet y redes sociales

Los jóvenes se enfrentan a peligros como el ciberacoso, la adicción al móvil o el chantaje sexual a través de las redes sociales

El mercado del juego online en España se consolida como un entorno seguro y viable

El sector ha triplicado resultados en los últimos cinco años

La evolución de la tecnología de los videojuegos

La tecnología encargada de brindarnos una nueva dimensión ha mejorado día a día en los últimos años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris