Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

La Legión Extranjera

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 11 de marzo de 2009, 05:52 h (CET)
Al grito de ¡a mi la Legión! se ha producido una moción de censura, que se anuló por defectos de forma, ya que al estar vacante la alcaldía, no procedía una moción de censura sino simplemente una votación nominal para designar al nuevo alcalde. Esto ha sucedido en Benitatxell, un pueblo de la Provincia de Alicante, y ha dado la alcaldía al Partido Popular.

En dicha población, gobernada por un grupo de concejales independientes encuadrados en una agrupación con el nombre de Partido Independiente Democrático de Benitatxell (Pideb) una concejala disidente del este partido y los dos únicos ediles del PP, presentaron una moción de censura en la que se postulaba como alcaldesa a la concejala del partido en el gobierno municipal. La cosa no tenía la más remota posibilidad de prosperar porque evidentemente no reunían la mayoría necesaria para sacar adelante la moción de censura, que luego quedó nula, ya que, al parecer, no habían pactado nada con el resto de los concejales del Pideb, que, recuerdo, era el partido gobernante. Pero mira por donde a la hora de proceder a la votación nominal y sonar nombres como el de Andrew Bicknell y Hannelore Rheindorf y dos concejales más del Pideb estos dieron su voto a la concejala del PP. De estos cuatro concejales se ha dicho por parte del alcalde de Ondara (Alicante), Ximo Ferrando, del PP, que no le ha extrañado su actitud ya que estos concejales habían manifestado su deseo de afiliarse al PP.

A mi modo de ver la moción ha resultado un tanto rocambolesca ya que a la hora de votar al nuevo alcalde se presentó la concejal del Pideb, firmante de la moción, con el resultado de que no podía ser ella la aspirante en tanto en cuanto tendría que haber ocupado en su momento la cabecera de la lista y por como ha resultado la cosa, tampoco era la segunda. Por ello y ¿de puro rebote? el sillón de alcalde fue a parar a uno de los dos únicos ediles del PP, en este caso Josefa Ronda. O sea que con una irrisoria representación en el ayuntamiento el PP ha pasado a ocupar la alcaldía. Ante esto habría que preguntarse si la concejala disidente tenía conocimiento de que ella no podía acceder a la alcaldía, primero por que la moción de censura no procedía al no haber alcalde y segundo por no ser cabeza de lista, o sí podía, vaya usted a saber, y le han hecho el “carretón” que ha servido para que el PP tenga una alcaldía más.

En cualquier caso y al parecer, aquí no han tenido nada que ver las cosas estas del Urbanismo, salvo que la vacante de alcalde se produjo por que el que ocupaba este cargo, perteneciente al Pideb, está imputado por cohecho por pedir 50.000 euros a un constructor, pero aquí no se le ha ofrecido, que se sepa, la concejalía de urbanismo a nadie lo que resulta bastante raro e infrecuente y nos deja a todos un tanto sorprendidos, el PP ha obtenido un gobierno municipal más con la ayuda de una concejala disidente bastante despistada a la que le han birlado la alcaldía. No creo que su intención fuera el darle la alcaldía a una concejala del PP cuando presentó la moción de censura y posteriormente se presentó como aspirante a ocupar el puesto de alcaldesa.

No quiero pecar de antieuropeísta, no lo soy en absoluto, todo lo contrario, pero no se puede negar que en esta caso concreto la “Legión Extranjera” ha jugado un importante papel.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris