Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Madrid se cita con la épica en Anfield (Mar, 20:45)

Los blancos necesitan la victoria ante el Liverpool para levantar el 0-1 de la ida
Pablo Primo
@primoarias
martes, 10 de marzo de 2009, 00:58 h (CET)
Al conjunto español sólo le vale ganar en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones. Juande Ramos repetirá el ‘once’ inicial de la ida. Benítez esconde sus cartas pero no podrá contar con Riera ni Benayoun. Torres y Gerrard están recuperados. Primera visita blanca a Anfield

Alineaciones probables
Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Skrtel, Dossena; Mascherano, Xabi Alonso, Fabio Aurelio, Gerrard, Kuyt; y Torres.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze; Gago, Lass, Marcelo, Robben; Higuaín y Raúl.
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).
Datos: Anfield Road (Liverpool). 10 de marzo a las 20:45 horas. Retransmitido por Antena 3.
Pablo Primo / Redacción

Se palpa la ilusión. El Real Madrid se agarra a sus recuerdos más felices para afrontar con una sonrisa el histórico duelo en tierras inglesas. El 0-1 es casi letal pero al conjunto de Juande le gustan los desafíos. La remontada de hace dos años en la Liga de Capello o la conquista de Old Trafford hace casi una década reviven en situaciones tan críticas como la emergente ante el Liverpool.

Los españoles no pueden permitirse un quinto año sin cruzar la frontera de los octavos en Europa. A pesar de la desventaja inicial de un gol, el grupo de Juande tiene recursos suficientes para sacar adelante la eliminatoria. El problema no sólo es la losa del tanto de Benayoun sino la presión ambiental que ejercen los aficionados ingleses en Anfield. Aunque no es inexpugnable, los ‘reds’ tendrán el impulso de 45.000 gargantas.

Como en una final
Así saltará el Madrid a terreno inglés. No les queda otra tras el decepcionante partido del Bernabéu. Ahora Juande espera devolverle la moneda a su compatriota Benítez con la misma formación que cayó en la ida, por lo que deberán darle más ritmo al juego si quieren penetrar la defensa y perforar la portería de Reina. Sneijder y Guti esperarán su turno desde el banquillo, sin ritmo tras sus lesiones.

El conjunto español espera un duelo similar al de hace dos semanas. Un equipo rocoso y difícil de superar en cada acción, que te espera en su cueva y si puede te la juega a la contra. Será uno de los puntos clave protagonizado por la velocidad y definición de Torres. La otra clave será la estrategia. El balón parado se antoja crucial en este tipo de partidos y sus principales actores serán Gerrard y Xabi Alonso. Los blancos deben estar muy concentrados en tareas defensivas sin olvidar que sólo vale la victoria.

Contra la historia
El Madrid sólo ha salido victorioso en dos de las doce ocasiones en las que ha tenido que remontar lejos del Bernabéu. Así que toca derrotar a la historia si los blancos no quieren quedarse a las puertas de cuartos por quinto año consecutivo. Un auténtico fracaso para el club más laureado de la máxima competición continental. Todo o nada.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris