Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se la juega en el infierno griego (mar, 20:45)

El Panathinaikos espera rematar la ventaja del 1-1 de la ida
Manuel Monfort
lunes, 9 de marzo de 2009, 17:40 h (CET)
Las espadas están en todo lo alto. La vuelta de octavos de final espera a Panathinaikos y Villarreal y tan sólo uno de los dos continuará con vida. El submarino debe remontar el 1-1 de la ida, pero el Panathinaikos espera aprovecharse del calor de su público para no dejar escapar su ventaja

Alineaciones probables
Panathinaikos FC: Galinovic; Gabriel, Vintra, Sarriegi; Nilsson, Simao, Gilberto, Wawrzyniak; Karagounis, Spiropoulos; Mantzios.
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila; Cazorla, Senna, Eguren, Pirès; Llorente, Rossi.
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).
Datos: OACA Spiro Louis Stadium (Atenas). 10 de marzo a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Manuel Monfort / Redacción

Cuando Konrad Plautz pitó el final de los noventa minutos en el Madrigal la cara de los jugadores era un claro contraste de las dos caras de la moneda. El 1-1 reflejó la felicidad en los griegos dejando un sabor muy agridulce en los anales del Villarreal.

El 1-1 no justificó lo que realmente acaeció sobre el terreno de juego, ya que el Villarreal fue muy superior y mereció haber obtenido una renta más favorable para haber ido más sosegado a disputar la vuelta. Sin embargo, en el fútbol hay una máxima de que si fallas las ocasiones lo terminas pagando y esto es lo que les paso a los discípulos de Pellegrini.

Ahora ha llegado la hora de la verdad, el ser o no ser. El Panathinaikos parte con la doble ventaja del marcador y del empuje de su calurosa hinchada, pero el Villarreal, pese a las dificultades añadidas, llega cargado de la confianza de que este no será su último partido de esta temporada en Europa.

Alta efectividad y solidez defensiva
Para conseguir el objetivo, evidentemente, una de las claves es conseguir una alta efectividad cara al arco y otra premisa muy importante es mantener la firmeza defensiva. En este último aspecto la esperanza se ciñe en Diego López, que la pasada jornada ante el Espanyol (1-0) evitó que los tres puntos volaran del Madrigal a base de toda una exhibición de paradones.

Manuel Pellegrini se ha llevado a Grecia a toda la plantilla salvo la excepción del lesionado Gonzalo. La lista también incluye a Javi Venta, que no estuvo ante el Espanyol por lesión y al portero del filial, Juan Carlos. Por otra parte, Rossi y Eguren, que descansaron la pasada jornada ante el Espanyol, formarán parte del once inicial con casi total probabilidad.

Enfrente, una tela de araña
La duda estriba en como planteará este partido Hen Ten Cate. El técnico holandés del Panathinaikos planteó un partido muy defensivo en Villarreal, jugando con un 5-4-1 que le permitió conseguir una fuerte firmeza defensiva atrás. ¿Repetirá esquema y planteamiento en la vuelta o por el contrario esta vez se estirará más?

El mayor peligro del Panathinaikos está en Karagounis, auténtico cerebro del equipo griego y además que suyo fue el tanto griego de la ida, un derechazo lejano que se coló por toda la escuadra de Diego López. Sin embargo, también hay que nombrar el trabajo de Sarriegi atrás, la veteranía de Gilberto Silva en el centro del campo y arriba el peligro lleva el nombre de Mantzios.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris