Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Atlético quiere confirmar su cambio de imagen ganando en Oporto (mie, 20:45h)

Heitinga está recuperado después de haberse retirado el derbi
Redacción
lunes, 9 de marzo de 2009, 17:31 h (CET)
Los rojiblancos intentarán enmendar el mal partido de ida y buscarán la victoria para asegurarse el pase de Champions y de paso dar un paso más en ese cambio de actitud mostrado primero ante el Barcelona y poco después ante los de Juande Ramos

Alineaciones probables
Oporto: Helton, Bruno Alves, Rolando, Sapunaru, Cissokho, Fernando, Meireles, Lucho, Cristian Rodríguez, Hulk, Lisandro López.
Atlético de Madrid: Leo Franco, Heitinga, Pablo, Ujfalusi, Antonio López, Assunçao, Raúl García, Maxi, Agüero, Simao, Forlán

Árbitro: Pieter Vink (HOL).
Datos: Estadio Dragao (Oporto). 11 de Marzo a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal +.
Sergio Andrés / Redacción

El Atlético ha hecho una parada en esa montaña que está subiendo ahora en Liga y que le enfrentará la próxima jornada al Villarreal. Esa parada se llama Oporto. El clima en el Atlético ha cambiado radicalmente tras los buenos resultados obtenidos con los dos grandes de la Liga.

El equipo, a pesar de ser los mismos jugadores, está empezando a funcionar como quiere Abel. El ex portero pidió un margen de tiempo y tras los primeros titubeos, el conjunto rojiblanco comienza a mostrar su mejor cara.

Sin embargo, el miércoles se enfrenta a un rival que ya le mojó la oreja en el Vicente Calderón y que, a menos que hubieran estado un poco más acertados, se habrían llevado para casa un buen colchón de goles.

Si bien el empate no es un resultado demasiado malo, tal y como aconteció todo, la euforia instalada en el seno del club puede convertirlo en un arma de doble filo puesto que los portugueses juegan en casa. Tal es esta euforia, que las buenas sensaciones transmitidas por el equipo le están dando todas las papeletas a Abel para continuar como entrenador la próxima temporada.

En lo estrictamente deportivo, el entrenador toledano ha recuperado a Heitinga, que se marchó antes de tiempo del derbi con calambres y físicamente derrotado. El resto del equipo parece que va a ser el mismo que jugó contra el Real Madrid. Agüero, que está encontrando su mejor tono con el técnico manchego, volverá a ser la punta de lanza de ese ataque que, junto con Forlán, otro en gran estado de forma, lo convierten en uno de los más peligrosos de Europa.

El Oporto se escudará en la ventaja de jugar en casa y sobre todo confía no fallar tantas ocasiones como en el Vicente Calderón. Hulk, Cristian Rodríguez y Lisandro López volverán a ser los principales referentes del conjunto portugués, no olvidemos que el delantero argentino, autor de los dos tantos del Calderón es el máximo artillero de la competición con 6 tantos.

Abel ha sido jugador y conoce estas sensaciones, conoce como es el fútbol. Y el Atlético puede pasar de ser encumbrado por sus magníficos partidos ante los grandes de nuestra competición a verse eliminado en un abrir y cerrar de ojos de la máxima competición europea.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris