Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Año buey

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 10 de marzo de 2009, 05:41 h (CET)
El domingo Londres tuvo su primera nevada del 2009. Mientras tanto, en su plaza mayor y en su periferia, decenas de miles de personas recibían al año nuevo chino.

Londres, mientras acaba de tomar la posta de Beijing para prepararse a ser la nueva sede de las Olimpiadas, también debe confrontar la primera recesión que padece el docenio laborista.

El año del buey no parece que será un año bueno.

Para los optimistas existe la ilusión que la mega potencia cambie tras la elección del primer presidente negro en el Norte industrial. Sin embargo, existe consenso en que la recesión seguirá devorando a más empresas y países (como Islandia).

Esto último en sí hace que en los próximos doce meses la economía global vea cómo se esquiva y torea la prosperidad (características que los chinos le otorgan, precisamente, al toro).

Si bien al iniciarse el nuevo año oriental Inglaterra se cubrió de blanco, eso no significa que en el mundo se inicia un periodo que se cubra de una bandera blanca. La paz global, que muchos creen que puede acercarse con el retiro de tropas de EE.UU. de Iraq o Guantánamo, será confrontada por nuevas guerras que han de estallar o agudizarse en la medida en que la economía mundial se achique y ello incentive conflictos internos en varios países o entre varias regiones o Estados.

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris