Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

"Nuestras" hijas

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
martes, 10 de marzo de 2009, 05:48 h (CET)
En su artículo "Socorro, mi hija puede abortar" Pedro de Hoyos dice:"Pero hay cosas que no soporto, como que el gobierno se entrometa en mi vida familiar y me diga qué puede y qué no puede hacer mi hija sin mi permiso."

El gobierno no le dice a Vd lo que tiene o no que hacer. Está sencillamente dando a cualquier hija/mujer de 16 años, o más , la posibilidad de decidir sobre su cuerpo, que no le pertenece a nadie más que a ella. No le está forzando a abortar. Le está tratando como lo que es; una persona, y no como un objeto en posesión de otra persona. Vamos, D.Pedro, su hija no es ninguna posesión suya. Si la familia tiene la confianza de su hija ,sin duda podrá dialogar con ella para intentar resolver lo que sería un momento realmente crucial en su vida. Pero la decisión final está, creo yo, en manos de la mujer/ hija. A propósito, si la mujer/hija hubiera sido violada ; ¿quién tendría el derecho a decidir, el padre o la mujer/ hija? ¿Se creería D. Pedro con el derecho a decidir por su hija/mujer? Sabemos lo que piensa cierta iglesia acerca de tal situación. Afortunadamente, estamos en una democracia, y la ley permite a las mujeres tomar la última decisión. No impone , propone.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris