Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

En un pozo sin fondo

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 10 de marzo de 2009, 05:43 h (CET)
Cuando las cosas van mal hay que recordar que todavía pueden ir peor. Se recordó en Valencia durante la semana pasada. Ayer en Soria esta cita se cumplió a rajatabla porque el conjunto valencianista se ha instalado en una situación de crisis que afecta a dos ámbitos que ya van de la mano: el deportivo y el económico.

La derrota ante el Numancia ha hundido más a un club en apuros. Los de Emery cayeron en Los Pajaritos ante el colista y enlazaron de esta manera su séptimo partido consecutivo sin ganar. Los blanquinegros se han quedado fuera de los puestos europeos cuando hace dos meses luchaban por la segunda plaza. Ahora, un cuarto puesto sería un objetivo realista pero la tendencia puede hacer de ello una utopía.

Al inicio de la temporada era un equipo de elevado presupuesto, con una plantilla bien equipada y favorita en las tres competiciones, pero la crisis económica se ha ido extendiendo a todas las entrañas de la institución lentamente. En lo social, el presidente Vicente Soriano se ha ido perdiendo en sus promesas y su capacidad para lograr soluciones de forma inmediata se ha diluido.

Por eso la caja de ahorros Bancaja ha entrado en el Valencia a través de Javier Gómez, un gestor para cuadrar las cuentas del club, quedando reducida la labor presidencial de Soriano a la mínima expresión. El primer objetivo de la financiera es tapar las deudas más acuciantes: la mitad de las fichas de los jugadores y las obras del nuevo estadio. Unos 30 millones de euros que alivien los ánimos de forma inmediata.

Gómez está preparado para tomar decisiones serias y duras con tal de obtener la viabilidad del club. Vender jugadores como Villa, Silva o Albiol -los principales activos- sería mal acogido entre los aficionados ché pero no existe otra solución posible.

La cuesta abajo parece no tener fin. O el Valencia se clasifica para la Liga de Campeones o seguramente que rodarán bastantes cabezas antes del verano. Malos tiempos para un equipo y una entidad que parecen sumergidos en un pozo sin fondo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris