Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   ETA  

ETA se muestra dispuesta a implicarse 'de lleno en un proceso negociador serio y elaborado'

La banda aboga por el 'dialogo entre todas las partes' ya que 'nadie ni ninguna instituci n tiene la solucin total'
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2004, 14:30 h (CET)
ETA dice mostrarse dispuesta a implicarse "de lleno en un proceso negociador que supere el conflicto y reconozca los derechos de Euskal Herria". La organizaci n terrorista seala que en ese proceso deber an participar todos los agentes polticos vascos para dise ar entre todos la salida al conflicto. Asegura que "hay una nueva oportunidad" pero que no caben salidas parciales con aspecto global y que exijan a terceros "saltos en el vaco".

Redacci n / EP
En un comunicado de dos folios remitido a EiTB, ETA afirma que "Euskal Herria necesita su soberana para sobrevivir como pueblo", pero que la soluci n slo llegara a trav s del dialogo, la negociacin y el acuerdo. "Dialogo entre todas las partes, -dice el escrito-, nadie ni ninguna instituci n tiene la solucin total".

Adem s, propone explorar nuevos caminos, "un proceso serio, elaborado y que no exija condiciones previas: un proceso basado en el respeto a los derechos de Euskal Herria y a su garanta de futuro". ETA dice estar dispuesta a implicarse de lleno en un proceso as, y plantea la posibilidad de expresar esa voluntad directamente a quien lo desee.

En este sentido, recuerda que dio su aprobaci n a la propuesta para crear una delegacin "que represente a Euskal Herria ante los Estados y trabaje por el derecho de autodeterminaci n", en referencia a la propuesta anunciada por la izquierda abertzale ilegalizada.

El comunicado est fechado en septiembre, por lo tanto anterior a la operaci n policial que culmin con la detenci n de Mikel Albisu "Mikel Antza" y Soledad Iparragirre "Anboto".

Sin citarlo de forma expresa, rechaza el Plan Ibarretxe, que califica de "salida parcial, subterfugio sin futuro y un grave engao". Adem s, llama al abandono de "frmulas fracasadas" y considera que la soluci n necesita de la participacin de todos los agentes sin condiciones previas.

Noticias relacionadas

“Las empresas deberán ser más transparentes en sus estrategias tributarias tras la aprobación de la norma UNE 19602”

Garrigues y Lefebvre colaboran para la formación sobre compliance tributario, un nuevo procedimiento para la mejor implantación de un sistema de gestión de riesgos fiscales.

Los robos en comercios tienen un coste medio de 1.300 euros

Sevilla, Guadalajara, Madrid y Toledo son las provincias donde estos delitos son más probables

Operación Chamartín (XLVIII)

Asensos al principio del Contrato de Adjudicación

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se reúnen con el Papa por la crisis de los refugiados en Europa

El Papa ha hablado de la conveniencia de “humanizar la política”

Operación Chamartín (XLVII)

Aclaraciones DCN, ahora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris