Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Getafe se complica y cosecha una derrota ante el Málaga (1-2)

La victoria de los andaluces deja a Víctor Muñoz en la cuerda floja
Redacción
domingo, 8 de marzo de 2009, 23:51 h (CET)
Los azulones se jugaban tres puntos muy importantes para alejarse del descenso. El Málaga consiguió la victoria y se aseguró la permanencia. Álvarez Izquierdo se convirtió en el gran protagonista del partido

FICHA TÉCNICA
1- Getafe CF : Jacobo(1); Licht(1), Belenguer(1), Cata Díaz(1), Cortés(1); Gavilán(2), Polanski(1), Casquero(2), Granero(3); Uche(2), Soldado(1).
2- Málaga CF: Goitia (1); J.Gámez(1), Cuadrado(1), Welligton(1), Calleja(2); Eliseu(2), Apoño(2), Pablo Barros(2), Duda(3); Baha(2), Salva(1).
Cambios : En el Getafe CF Contra (2) por Cortés (1) (min. 56) Albín (3) por Licht (1) (min 56), Kepa(-) por Casquero (2) (min. 85). En el Málaga CF Miguel Ángel (1) por Duda (3) (min. 50), Adrián (-) por Salva (1) (min. 70), Gapar (-) por Baha (2) (min. 75)
Goles: Eliseu min.31, Baha min.47, Contra min. 74.
Árbitro: Alvarez Izquierdo (0) (colegio catalán) amonestó a Cata Díaz, Belenguer, Licht, D.Cortés, Contra, Granero Albín, Uche y mostró roja a Soldado por el Getafe. En el Málaga mostró tarjeta a Salva, Apoño, Duda, Miguel Ángel y roja a Cuadrado por doble amarilla.
Incidencias: 12000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Málaga asegura la permanencia
El Malága asegura la permanencia en primera división con 45 puntos, pero además los de Tapia se colocan a solo tres puntos de la Champions. Algo impensable hace un par de meses. Los andaluces afrontan el final de liga con otras perspectivas de cara a la próxima temporada.
Lo peor: Alvarez Izquierdo
El colegiado catalán estuvo pésimo en la noche de ayer. En la primera parte el partido se le fue de las manos. Además mostró una cantidad excesiva de tarjetas amarillas. Acertó en la expulsión de Soldado.
El dato: Volvió Belenguer
El capitán azulón volvió a la titularidad después de estar cuatro meses sin jugar. La última vez lo hizo el 16 de noviembre cuando el Getafe se enfrentó al Sevilla en el Coliseum. El central realizó un papel discreto en su vuelta.
Sara Massa/ Getafe

El partido empezó relajado. Si bien el Getafe debía salir a por todas por la necesidad imperiosa de los tres puntos, no lo hizo. Si es verdad que en los primeros minutos tuvo el balón, pero no las ocasiones para marcar gol. Los locales ganaban intensidad, pero de buenas a primeras llegó el gol del Málaga y las expectativas de la afición del Geta se vinieron abajo.

El primer gol llegó a la media hora de partido de las botas de Eliseu. A pase de Duda, que realizó un papel formidable hasta que fue sustituido, Eli la remató perfecta para colarla en la portería de Jacobo. A partir del gol, los de Tapia se dedicaron a perder tiempo y a penas hubo más juego. Así se llegó al descanso. Con los nervios de los locales por los suelos, una tarjeta amarilla a Contra que ni siquiera estaba jugando y alguna que otra trifulca en el campo entre Salva y el Cata Díaz el Málaga hizo el segundo.

En el tiempo de descuento, tres minutos en la primera parte, Baha marcó el segundo tanto para los andaluces. El delantero lo hizo a pase de Duda que otra vez volvió a estar increíble. La felicidad de Tapia era palpable porque el marroquí por fin se reencontró con el gol. Su rendimiento está siendo muy positivo esta temporada.

El Getafe lo intentó todo
La segunda parte cambió por completo. No se sabe si por lo que le dijo Víctor a los suyos en el tiempo de descanso o porqué, pero los azulones salieron enchufadísimos al partido. El colegiado dejó al Málaga con diez, expulsó a Cuadrado y a los andaluces les costó muy mucho aguantar el partido.

Albín, Granero, Casquero, Uche…todos lo intentaban. Albín tuvo las dos más claras y mandó uno de sus disparos al larguero. El Geta fue claramente superior en la segunda parte, pero le faltó efectividad. Una pena. Contra marcó el gol para los suyos con un disparo de falta directa que coló por toda la escuadra. Lo hizo a la media hora, pero quizá el gol llegó demasiado tarde.

El Málaga se va del Coliseum con la victoria que le asegura la permanencia y a tres puntos de la Champions. Una situación que más de uno hubiera firmado al principio de la temporada. El problema viene para el Getafe con su posición en la clasificación. Solo tres puntos los separan del descenso y a pesar del buen juego desplegado, la situación es preocupante. Ahora toca el Valladolid en Zorrilla, pero en dos semanas se empezarán a enfrentar a los grandes, mucho ánimo.


SALA DE PRENSA
Víctor Muñoz(entrenador del Getafe)

"Hasta que se produjo el primer gol del Málaga el Getafe ha sido mucho mejor. Hemos llegado y jugado. Luego ellos han parado mucho el juego. El segundo gol llega, por desgracia, y creo que se la lleva con las manos. En el descanso se anima a los jugadores y hemos salido dándolo todo. Si nuestro gol llega mucho antes habría sido distinto. Hemos puesto la vida, pero es otra derrota más. Seguimos intentándolo. El grito de “Victor vete ya” lleva desde la jornada 6 por lo que tenemos que seguir adelante. Debemos tener entereza y personalidad y entereza para ganar. La actitud de hoy ha sido muy positiva, se han dejado el alma”
Antonio Tapia (entrenador del Málaga)

" 42 puntos, el campeonato ha sido formidable, la victoria ha sido importante para el club y la ciudad. Nos quedamos con 10 y la inferioridad numérica nos ha llevado a tener que aguantar el partido. El equipo ha echo un gran trabajo. Debemos seguir así y afrontar cada partido como un reto. Conseguir la mejor clasificación es nuestro objetivo. El equipo tiene casta y muchas virtudes. A principio de temporada no pensaba tener el equipo salvado a 12 jornadas para el final ".


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris