Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Victoria importante del CAI Zaragoza en Manresa (67-71)

Los 18 puntos de Asselin no fueron suficientes
Redacción
domingo, 8 de marzo de 2009, 23:24 h (CET)
El CAI Zaragoza consiguió una victoria importantísima (67-71) en la difícil pista del Ricoh Manresa, que le dio facilidades.

Redacción / Siglo XXI
El CAI tenía las cosas mucho más claras al principio del partido y se notó. Tres triples consecutivos de los visitantes (Lescano, Green y Phillip) nada más empezar situaron el marcador en 4-9.

La defensa zonal 2-3 ordenada por Angulo surtía efecto en el ataque del Ricoh Manresa que no encontraba el camino a canasta. Con 4 a 15 en el marcador (m.5), Ponsarnau pedía el primer tiempo muerto.

La reacción catalana no llegaba y el CAI ampliaba la diferencia. Con una jugada de 2+1 de Quinteros, la ventaja se situaba en 14 puntos (10-24, m. 8), y subiendo. El cuarto triple del CAI, obra de Lescano, dejaba el marcador en 12-27 (min. 10), la máxima diferencia del partido. Por parte del Ricoh Manresa, solo se salvó Josh Asselin que consiguió 8 de los 12 puntos de su equipo.

La reacción del Ricoh Manresa llegó con el segundo cuarto, con un acertado Jordi Grimau que dio la salida a un parcial de 17-2, que culmino él mismo empatando el partido a 29 (m. 18). A falta de 1'56 para el final, Zizic anotaba la segunda canasta del CAI en este cuarto, lo que sumado a otra canasta de Green y dos tiros libres, permitió a los aragoneses irse al descanso con 6 puntos de ventaja (29-58, min. 20).

A la vuelta de la media parte, el CAI mantenía su defensa zonal 2-3, con la que el Ricoh Manresa continuaba a remolque. Román Montañez hizo valer su experiencia y clavó un triple que adelantaba por primera vez al Ricoh Manresa (44-43, m. 30). Un triple que respondió con efectividad Lucas Victoriano para dejar el marcador en 44-48, al final del tercer cuarto.

En el último y definitivo período, el Ricoh Manresa salió dispuesto a dar la vuelta al partido. Un parcial inicial de 10 a 0 (54-48, min. 33) obligó a Alberto Angulo a pedir tiempo muerto, pero el conjunto catalán supo mantener la continuidad en la remontada, que amplió hasta el 60-50 (min. 36), con una jugada de 2+1 del capitán Guillem Rubio.

Con el Ricoh Manresa 10 arriba, el partido parecía decantarse a favor del equipo local, pero el equipo de Ponsarnau echó a perder todo el trabajo y facilitó las cosas a un CAI que no falló. En especial, Taurean Green que marcó el triple del empate a 60 a falta de 2 minutos y 12 segundos para el final.

El marcador se situó con 60 a 67, tras un parcial de 0 a 17 a favor de los maños a falta de 36 segundos para acabar el partido. San Miguel anotaba dos tiros libres después de la falta de Green y también marcaba Ibaka después de la falta en ataque de Quinteros. 64-67 en el marcador.

El Ricoh Manresa soñaba con empatar el partido. Javi Rodríguez recuperó el balón, no anotó pero la posesión continuó siendo para los locales. Ibaka anotó (66-67, m. 40). Quinteros no falló en los tiros libres, algo que sí hizo San Miguel. Dos tiros libres más de Green y victoria del Zaragoza (67-71, m.40).

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris