Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla olvida sus penas ante el Almería (2-1)

Los nervionenses se adelantaron en el minuto 5
Redacción
domingo, 8 de marzo de 2009, 22:03 h (CET)
Los de Jiménez consiguen una importante victoria ante el Almería, que sólo despertó al final del encuentro. Un gol de Kanouté en el minuto cinco puso muy de cara el partido para los nervionenses. En la segunda parte, el Almería acorta distancias tras un penalti claro de Renato

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (1); Konko (1), Escudé (2), Squillacci (2), F. Navarro (2); Perotti (1), Romaric (2), Duscher (1), Jesús Navas (0); Renato (2), Kanouté (3).
1- Almería: Diego Alves (2), Bruno (1), Iriney (2), Acasiete (1), Pellerano (1); Mané (1), Juanito (1), Corona (1), Crusat (1); Uche (1), Negredo (1).
Cambios: En el Sevilla, Diego Capel (2) por Jesús Navas (min. 57), Luis Fabiano (1) por Romaric (min. 64) y Adriano (-) por Perotti (min. 74). En el Almería, Piatti (1) por Uche (min. 67), Ortiz (1) por Juanito (min. 67) y Solari (-) por Corona (min. 82).
Goles: 1-0 Kanouté (min. 5), 2-0 Renato (min. 63), 2-1 Negredo (min. 69).
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño) (2). En los locales amonestó con amarilla a Romaric (min. 60), Escudé (min. 90). En los visitantes mostró cartulina a Ortiz (min. 80), Negredo (min. 84).
Incidencias: 42.000 espectadores. Terreno en perfectas condiciones. Retransmitido por La Sexta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tempranero gol
En el minuto cinco de partido, el partido se puso muy de cara a los sevillistas, ya que Kanouté llevó el primer gol al marcador para su equipo. Este tanto le dio tranquilidad al conjunto hispalense y le hizo controlar el choque a su antojo.
Lo peor: Navas
Por mucho que lo intentó el extremo sevillista, Jesús Navas no ha estado nada acertado en el día de hoy. Perotti, además, le ha eclipsado y ha hecho que por una vez, y sea algo raro en Navas, no sea de lo mejor del encuentro.
El dato: 8 puntos
El Sevilla coloca una distancia de ocho puntos entre ellos, terceros, y el Deportivo de La Coruña, sexto clasificado. Además, ya le lleva seis puntos al Villarreal, cuarto.
Ana Ramos / Sevilla

Afianzado. El Sevilla logra tres importantes puntos ante el Almería que les afianza más que nunca en la zona Champions. En el partido de esta tarde, la monotonía ha prevalecido sobre el buen juego y el espectáculo. Nada más comenzar el encuentro, Kanouté lleva el primero para su equipo, lo que dio a los sevillistas más tranquilidad para controlar el balón ante un Almería muy pasivo en todo momento.

El partido comienza con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, aunque bien es cierto que es el Sevilla quien parece que da más señales de crear juego. Así, en una de esas jugadas, y en aún en los primeros compases del choque, llega el primer gol para los sevillistas. Kanouté se desmarca perfectamente y se coloca solo delante Alves. Le bate sin problemas en el minuto cinco, poniendo el partido muy a favor de los de Jiménez.

El gol le da tranquilidad al Sevilla y comienza a controlar los ritmos del partido. Aún así, el Almería no se echa atrás e intenta crear peligro a la portería de Palop, aunque la realidad es que lo hace con poco acierto.

Los minutos van pasando y el conjunto hispalense se hace dueño y señor del encuentro. El Almería, aún tocado por el tempranero gol, no puede hacer nada ante los continuos toques de los sevillanos. Y es que el Sevilla sólo se dedica a tocar y controlar el balón. Y así, llega la segunda ocasión de peligro para los nervionenses. En el minuto 20, Navas lo intenta desde fuera del área, pero Alves detiene.

Los de Hugo Sánchez no terminan de entrar en el partido y no logran llegar con peligrosidad a la meta sevillista. De ello se aprovecha el Sevilla para adormecer el partido y controlarlo a su antojo. Un partido muy estudiado por parte de los del Sánchez Pizjuán, que llega a aburrir en algunos compases del choque.

En el minuto 31 llega la primera llegada de peligro de los almerienses, aunque el balón sale muy lejos de los tres palos. El Sevilla contesta en el 37, a través de una peligrosa jugada de Navas, que el meta almeriense despeja no sin problemas; el rechace lo coge Renato y cae el suelo en área almeriense. Se reclama penalti, pero Rubinos Pérez no lo ve claro y no pita nada.

La primera parte no da para más y finaliza con un resultado muy positivo para los sevillistas. Control y comodidad hispalense ante un Almería dormido y poco atacante.

La segunda mitad comenzó tal y como finalizó la primera: con un Sevilla superior. En el minuto 47, tras un buen contragolpe llevado entre Navas y Perotti, Renato remata de cabeza, pero de nuevo detiene el portero almeriense. Un minuto más tarde, otro contraataque de Jesús Navas lleva el peligro al área de Alves. Y, en el 49, un gran zapatazo de Perotti hace ejercitarse al portero del Almería, que ha sufrido mucho en los primeros minutos de la segunda parte. El Sevilla quería el segundo… y es que era consciente de la enorme superioridad en este derbi regional.

El Almería, sin embargo, contesta peligrosamente. En el 53, Palop saca una mano providencial ante un gran disparo de Corona. Podría haber sido el empate del Almería, pero apareció en el mejor momento “San Palop”. Un minuto más tarde, los de Sánchez la tienen de nuevo, tras un error gravísimo de Konko, pero los atacantes almerienses no logran rematar el fallo de la defensa sevillista.

Es en el 55 cuando Renato tiene la oportunidad de llevar el segundo al marcador, que, con toda la portería sola para él, falla un gol clarísimo. El Almería responde con un gran disparo de Uche, pero Palop seguía haciendo de las suyas.

Pero, será en el minuto 62 cuando Renato, por fin, marque el segundo para el Sevilla tras un gran robo de balón de Diego Capel, que ha sustituido a un flojo Navas.

Último loco tramo del partido
En el 69, Negredo acorta distancias en el marcador por medio de la resolución de un penalti, que hizo claramente Renato sobre el Piatti. Este tanto hizo que el Almería se fuera más arriba, ante la falta de intensidad y nerviosismo de los sevillistas en este último tramo de partido.

Sin embargo, a pesar de la superioridad del Almería en estos últimos minutos, es el Sevilla, de nuevo, quien puede marcar el tercero. Alves realiza una gran parada ante un mejo disparo de Luis Fabiano. Éste realiza otra gran jugada en el minuto 85, que tras regatear al meta almeriense, el balón sale rozando el palo. Lo intenta también en el 88, pero sin acierto (y además, no vio que Kanouté estaba solo en el otro palo).

Con un Sevilla defendiendo su resultado ya en el descuento termina este derbi regional. Al final, los sevillistas han acabado pidiendo la hora a pesar de haber podido tener una renta mayor de goles. Aún así, han logrado alzarse con la victoria en un encuentro lleno de altibajos. Una primera parte aburrida y monótona, que se contrapone a la enérgica segunda mitad. Así, por una parte, la salvación del Almería, del que se esperaba un poco más, deberá esperar a la próxima jornada (dando la sorpresa ante el Barcelona). En el otro lado están los sevillistas, que olvidan con esta victoria su amarga eliminación de Copa. Y es que se aferran con ahínco a esta “Liga de las Estrellas”…


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

”Este era un partido trampa, por lo tanto creo que hemos un primer tiempo muy bueno a pesar de que el Almería estaba muy bien replegado. Hemos generado ocasiones, pero no las hemos hecho y por eso se sufre” “Hace tres o cuatro semanas se hablaba de que el Barça era campeón de Liga y mira ahora. En el fútbol dos o tres derrotas te hacen parecer muy malo y al revés. Estamos en el buen camino y el equipo sabe manejar estos partidos, pero nada más. Le hemos recortado dos puntos al Madrid. Nuestra obligación es perseguirles. Esta jornada ha sido buena porque nos hemos distanciado del Valencia. Es obligatoria para nosotros aspirar a lo máximo”.
Hugo Sánchez (entrenador del Almería)

”A pesar del gol tan pronto del Sevilla no nos echamos atrás y les plantamos cara. Con el gol de Negredo nos fuimos arriba porque el Sevilla se adormeció, pero también hemos podido ver que con varios toques de calidad ellos han llegado muy fácilmente y nos han creado mucho peligro” “El segundo gol no debió subir al marcador, estaba claramente en fuera de juego”.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris