Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Dépor vuelve a Europa tras un festín de goles ante el Racing (5-3)

Tarde desastrosa para las defensas
Redacción
domingo, 8 de marzo de 2009, 19:49 h (CET)
Los coruñeses entran en puestos de UEFA después de un entretenido partido en el que mostraron su mejor cara en ataque, pero la peor posible en la retaguardia. Los de López Muñiz, que pudieron marcar más goles pero se toparon con Aranzubia, siguen sin ganar

FICHA TÉCNICA
5- Deportivo: Aranzubia (2), Laure (1), Lopo (0), Piscu (0), Filipe (1), De Guzmán (0), Sergio (1), Juan Rodríguez (2), Lafita (3), Verdú (2) y Lassad (3)
3- Racing: Toño (0), Valera (0), Oriol (0), Garay (0), Marcano (1), Luccin (0), Lacen (1), Toni Moral (1), Óscar Serrano (1), Jonathan Pereira (3) y Zigic (2)
Cambios : Colotto (1) por Lopo (min 45). Riki (3) por De Guzmán (min. 46). Valerón (2) por Lassad (min. 56). Berrocal (2) por Óscar Serrano (min. 62). Colsa (1) por Luccin (min. 62). Canales (0) por Lacen (min. 73).
Goles: Jonathan Pereira (min.1), 0-1; Juan Rodríguez (min. 25), 1-1; Zigic (min. 32), 1-2; Riki (min. 51), 2-2; Lafita (min. 58), 3-2; Riki (min. 59), 4-2; Verdú (min. 67), 5-2; Berrocal (min. 79), 5-3
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). En los locales amonestó a Sergio (min. 65) y en los visitantes a Oriol (min. 17), Luccin (min. 20) y Jonathan Pereira (min. 34).
Incidencias: 14.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad del Dépor en la segunda parte
Los gallegos, poco habituados a las goleadas, anotaron cuatro tantos en poco más de quince minutos.
Lo peor: Las defensas
El resultado final, con ocho goles en el marcador, pudo haber sido de auténtico escándalo.
El dato: Sexta jornada sin ganar para el Racing
Los cántabros deben reaccionar, y rápido. El descenso está a solo cinco puntos.
Gabriel Gª Enríquez / La Coruña

Vaya homenaje al gol han protagonizado en Riazor el Deportivo de La Coruña y el Racing de Santander. Lamentablemente, también han ofrecido la imagen más pobre en lo que a tareas defensivas se refiere.

Pronto, muy pronto, el balón empezó a besar las redes de las porterías de Riazor. El atacante vigués Jonathan Pereira, muy activo durante todo el encuentro, inauguró el marcador cuando tan solo habían transcurrido veinte segundos.

Los primeros minutos tenían claro color visitante, bien plantados sobre el césped y con la seguridad de ir por delante. Sin embargo, tampoco tardaron en mostrar su fragilidad defensiva.

En uno de los primeros intentos del Dépor, y tras una jugada entre Filipe y Lassad, Lafita agarró el esférico y superó a Toño. Mateu Lahoz, que se había tragado un claro penalti de Lopo a Zigic, anuló el empate por falta previa sobre el delantero franco-tunecino.

Poco después, se pasó del posible 0-2 al 1-1. Aranzubia salvó a los suyos con una mano providencial que despejó un cabezazo de Garay, y en el ataque siguiente, los blanquiazules igualaron la contienda.

Maravilla de Lassad
Con el seleccionador de Túnez en la grada para observarle, el ex canterano del Olympique de Marsella se dejó caer a la derecha y asistió de un bello taconazo a Laure. Juan Rodríguez se encargó de rematar el centro del lateral.

El entretenimiento proseguía y las ocasiones caían una tras otra. El portero herculino volvía a acudir al rescate y rechazaba otro disparo de Pereira, pero no pudo hacer lo mismo con un buen chut de Zigic pasada la media hora.

Fue un jarro de agua fría para el Dépor, que recibía el segundo cuando mejor estaba jugando. Para mayor desgracia, Lopo tenía que retirarse a segundos del descanso y dejaba su sitio al argentino Colotto.

Los cambios de Lotina
En el intermedio, el preparador vasco dio una lección de pizarra. Retiró al gris De Guzmán e introdujo a Riki, que volvía a los terrenos de juego semanas después. Y acertó de pleno.

Lassad atrapó una prolongación de cabeza de Lafita y cedió para que el madrileño mandase el cuero a las mallas. Un minuto después y tras varios rebotes en el área pequeña de Toño, Lafita adelantó por primera vez a los coruñeses.

Como el Racing seguía haciendo aguas, el Dépor aprovechó para pegarse un auténtico festín. Valerón, que había entrado por Lassad, ofreció un espléndido pase para que Riki marcara el cuarto.

Más goles
López Muñiz, desesperado por los regalos de sus muchachos, trató de arreglar el desaguisado con dos sustituciones. Pero los de casa seguían desmelenados en ataque y Verdú anotó el quinto al cabecear un centro de Lafita.

La defensa local, que tampoco había sido un muro precisamente, se echó a dormir a partir de ahí. Primero el palo evitó el gol de Marcano, y después Aranzubia, que paró el tiro del joven Berrocal.

Y, a diez minutos del final, los mismos protagonistas pero diferente resultado. El canterano racinguista culminó un contraataque llevado desde la izquierda fusilando al indefenso meta.

Con semejante empache de goles, ambos bandos dijeron basta. Este resultado devuelve al Deportivo a puestos de UEFA, al superar al Atlético y al Valencia. El Racing suma su sexta jornada sin ganar y empieza a meterse en líos.


SALA DE PRENSA
Miguel Á. Lotina(entrenador del Deportivo)

"Nos hemos colado en la fiesta de los grandes. En el primer tiempo, nos hemos equivocado porque estábamos haciendo lo que ellos querían. En la segunda mitad, empezamos a hacer lo que nos convenía, comenzamos a buscar los espacios detrás de la defensa con Laure y Filipe y ahí ha estado el partido, unido al acierto de los de arriba. Por suerte tuvimos un porcentaje altísimo de acierto, pero hemos permitido muchas ocasiones al rival y eso no puede ser".
Juan R. López Muñiz(entrenador del Racing)

"Se nos fue el partido en diez minutos. Hicimos un trabajo excelente en la primera parte y en el segundo tiempo se fue todo por la borda. Ellos tuvieron efectividad máxima, cinco ocasiones y cinco goles. No recuerdo ninguna ocasión de ellos que la hayan fallado. Es imposible que ganes cuando te hacen tantos goles en tan poco tiempo y es muy extraño marcar tres goles fuera y no ganar. Sabíamos que nuestro rival tiene jugadores que te pueden hacer un gol con cualquier oportunidad y es lo que hicieron".


Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris