Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca remonta al Betis hacia la permanencia (3-3)

Castro y Webó salieron para empatar un partido que perdían 0-3 en el minuto 70
Redacción
domingo, 8 de marzo de 2009, 19:46 h (CET)
El Mallorca se aferra a la épica para lograr la permanencia. Un partido que parecía sentenciado a falta de 20 minutos cambió totalmente con la entrada de Gonzalo Castro y Webó. El Betis, que no reaccionó, pudo incluso perder si se hubiera señalado un penalti sobre Aduriz en el minuto 84

FICHA TÉCNICA
3- Mallorca: Aouate(2); Ayoze(1), Nunes(1), David Navarro(1), Scaloni(1); Martí(1), Cléber(2); Arango(2), Varela(2), Jurado(2); Aduriz(2)
3- Betis: Ricardo(2); Damià(2), Melli(1), Juanito(1), Vega(1); M. Aurelio(2), Arzu(2), Emaná(2), Mark González(2); Sergio García(2), Oliveira(2)
Cambios: En el Mallorca Castro(3) por Varela (min.63) y Webó(3) por Martí (min.63) y en el Betis Nelson(-) por Sergio García (min.83).
Goles: 0-1 Mark González min 25, 0-2 Mehmet Aurelio min 28, 0-3 Arzu min 67, 1-3 Castro min 70, 2-3 Webó min 75, 3-3 Castro min 80.
Árbitro: Delgado Ferreiro (C.Vasco) (1). En los locales vio la amarilla Scaloni (57’) y Gonzalo Castro (72’) y en los visitantes Sergio García (29´), Melli (44´) y Damià (76’).
Incidencias: 18.000 espectadores en el Ono Estadi, con importante presencia de aficionados béticos. Terreno de juego en buenas condiciones

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: los cambios de Manzano
El técnico andaluz acertó plenamente en sus dos sustituciones, ya que tanto Conzalo Castro como Webó intervinieron de forma directa en las tres jugadas de los goles, marcando y dando los pases definitivos mutuamente
Lo peor: La falta de reacción de Chaparro
El entrenador bético sólo reaccionó después del empate del Mallorca. A partir del primer gol, se preveía una reacción local importante, pero los andaluces se quedaron impasibles hasta ver como desperdiciaron una ventaja de tres goles
El dato: 28 puntos para ambos
El empate deja a los dos equipos también igualados en la tabla con 28 puntos, sin nada decidido, pero un poco más cerca de la permanencia
Iago Viñas / Palma

Espectacular remontada del Mallorca en un partido con mucha emoción entre dos equipos que salieron al campo muy concienciados de lo que se estaban jugando y con mucha prudencia. Tanto es así que las únicas ocasiones claras en la primera parte serían los dos goles del Betis y un tiro al palo de Aduriz.

En el primer gol, en el minuto 25, Scaloni cometió un error clamoroso al ceder un balón a Aouate que quedó dividido, lo que aprovechó Emaná para anticiparse y hacerse con él. El portero bermellón cometió un penalti sobre el africano que hubiera supuesto su expulsión, pero el árbitro dejó seguir y Mark González recogió el balón para inaugurar el marcador a portería vacía.

El Mallorca se quedó helado y sin tiempo para reaccionar Emaná dio un pase en profundidad a Mehmet Aurelio entre los dos centrales locales, mal colocados, y el turco-brasileño sólo tuvo que colocar el balón a la izquierda de Aouate para marcar el 0-2 en el minuto 28.

Dos ocasiones, dos goles. La efectividad del Betis era total y el partido se ponía muy cuesta arriba para el Mallorca, que volvía a ver como los errores defensivos le costaban muy caro. Un minuto después del segundo gol, Aduriz tuvo la ocasión más clara para el Mallorca en la primera mitad, pero su chute cruzado con la izquierda se estrelló en el poste de Ricardo.

El partido llegaba al descanso con un resultado muy favorable al Betis, pero la segunda parte sería completamente distinta a la primera. En los primeros minutos de la reanudación, el Betis gozó de dos buenas ocasiones de ampliar el marcador, una de Mark González y otra de Damià, pero acabaron en las manos de Aouate y fuera respectivamente.

El Mallorca respondió con un remate de Nunes desviado por poco y con chutes de Varela y Arango que no encontraron portería. La contención de la primera parte se olvidó y el intercambio de golpes continuó. En el minuto 63 llegarían los dos cambios clave, Gonzalo Castro y Webó sustituyeron a Varela y Martí para revolucionar el partido.

Pero el siguiente en hablar volvía a ser el Betis. Arzu remató de cabeza un córner servido por Emaná y parecía sentenciar el partido con el 0-3 en el minuto 67. Pero tres minutos después empezaría la reacción bermellona, contra el desfallecimiento físico que cabía esperar en los isleños, que venían de jugar una semifinal de Copa esta misma semana..

Una pared entre Castro y Webó acabó con un centro de Scaloni que rechazó la defensa verdiblanca. El propio Castro recogió el rechace y lanzó un potente chute con la zurda que se convertiría en su primer gol en Liga y mantenía la racha del uruguayo, que ya le marcó al Barça en la Copa el miércoles.

Ese primer gol dio alas a los de Manzano que, apoyados por una afición entregada como nunca, se lanzaron al ataque y sólo tardaron cuatro minutos en marcar el segundo. Jurado centró desde la izquierda, Castro cedió el balón atrás a Webó, que chutó raso y marcaba el 2-3 que permitía soñar con la remontada.

El portero Ricardo salvó el empate en el minuto 76 al atajar un chute de Castro, pero a diez minutos del final no pudo evitar el 3-3. Una pared en la frontal del área bética acabó con un pase de Webó a Castro que volvía a perforar la portería y desataba la locura en el Ono Estadi.

Entonces reaccionó Chaparro y dio entrada al defensa Nelson por Sergio García, aunque ya era tarde. La remontada rojilla pudo completarse a cinco minutos del final si el colegiado Delgado Ferreiro hubiera señalado un posible penalti sobre Aduriz. El delantero fue agarrado por el pantalón por Nelson y luego recibió un codazo de Ricardo en una jugada muy protestada por el público.

Pero también el Betis dispuso de una última oportunidad para ganar el partido en las botas de Oliveira, pero el central Nunes salvó a su equipo saliendo bien al cruce.

En definitiva, el empate deja mucho mejor sabor de boca en el Mallorca que en el Betis por las circunstancias en las que se produjo. Pero sobre el papel, ambos equipos siguen empatados a puntos, un poco más cerca de la salvación gracias a las derrotas de Osasuna y Espanyol, pero todavía en la zona peligrosa.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"No hemos tenido la suerte que necesitábamos. Hemos estado cerca de hacer el 2-0 y el partido hubiera sido totalmente distinto. Al final nos han empatado y nos vamos de la Copa con la cabeza muy alta. Hemos jugado un buen partido, con méritos para haberlo ganado. El viento ha tenido una influencia decisiva. Los jugadores han hecho un trabajo extraordinario en esta competición y estoy muy orgullosos de ellos. Ahora hay que centrarse al cien por cien en la Liga para lograr nuestro objetivo”
Suárez(segundo entrenador Betis)

"Hay que reflexionar y ver qué errores hemos cometido. Hemos perdido intensidad con el 0-3 y el primer gol del Mallorca nos ha hecho mucho daño. Les hemos metido nosotros en el partido cuando lo teníamos controlado. El Mallorca estaba sufriendo el esfuerzo físico del miércoles, pero el primer gol les ha dado alas y no hemos podido mantener la distancia hasta el final del partido. En ningún momento ha habido intención de hacer penalti por parte de Ricardo"


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris