Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Pedro León tumba a un flojo Decano (2-3)

El conjunto de Alcaraz no fue capaz de empatar ante diez jugadores
Redacción
domingo, 8 de marzo de 2009, 19:18 h (CET)
Un gran gol de Sesma adelantó a los de Pucela y marcó el camino a la victoria para un Valladolid que en todo momento dominó a un flojo Recre, que nada pudo hacer durante el partido

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo: Riesgo (1), Morris (2), Aitor (1), Lamas (1), Bouzón (1), Barber (1), Camuñas (2), J. Vázquez (1), Casado (0), Javi Fuego (1) y Colunga (1).
3- Valladolid: Villar (1), Marcos (1), G. Calvo (1), Borja (3), Baraja (2), Goitom (3), Pedro León (3), Luis Prieto (2), Rubio (1), Sesma (3) y Haris (2).
Cambios: : Akalé (1) por Barber (min 45), Bea (2) por G. Calvo (min. 45), Maidana (2) por J. Fuego (min. 55), Vivar Dorado (1) por Haris (min. 58), J. Guerrero (1) por Casado (min. 67) y Canobbio (1) por P. León (min. 75).
Goles: 0-1 Sesma min 6, 0-2 Goitom min. 20, 1-2 Colunga min. 24, 1-3 Goitom min. 47, 2-3 Camuñas min. 88.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés) amonestó al local Aitor (min. 60) y a los visitantes Marcos (min. 23) y Rubio (min. 58). Expulsó al visitante Goitom por roja directa en el minuto 65.
Incidencias: 20.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio en memoria del suegro de Lucas Alcaraz, además de ser Presidente de la Federación de Fútbol de Granada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pedro León
Auténtico crack español.
Lo peor: El Recre
El equipo andaluz no se pareció en nada al de la semana pasada.
El dato: Bestia negra
En Primera, el Recre no ha ganado al Valladolid nunca
Manuel Talamante/ Huelva

Empezó el partido con muchas imprecisiones por ambos conjuntos y una de Casado, que aún nadie se explica que hace jugando en Primera, propicia que Jonathan Sesma, desde casi el medio del campo meta un auténtico golazo en el minuto seis de partido. Ahí se acaba el encuentro.

Tras el gol, se esperaba una reacción local, pero ella nunca llegaba y el tiempo pasaba y entonces aparece Pedro León, con un guante por pierna, que cada balón que tocaba o ponía desde el córner, era un peligro para la zaga local. En una de éstas, llega un nuevo fallo, éste del meta local, Asier Riesgo, que incomprensiblemente va a por uvas y falla en el despeje y deja el balón para que Goitom coloque el 0-2 en el marcador ante la incredulidad de todos los aficionados onubenses, que veían como se escapaba el partido.

Pero este Recre, tiene mucho pundonor y suerte, y en un arreón de orgullo, saca una gran jugada de la chistera y en un centro por la banda de Camuñas, Aitor cae en el área defendida de Villar, y el colegiado aragonés pita penalti, que Adrián Colunga materializa perfectamente y pone el 1-2 en el marcador, ante la alegría de los locales.

Con este resultado se llega al descanso. Tras la reanudación, otro inicio igual que el primero, y Pedro León, pone otro magistral pase en los pies de Goitom, que pone el 1-3 en el luminoso, ante la perplejidad de todos, que ven que la remontada no puede ser posible.

Tras los cambios, en los que Alcaraz va a por todas, el Recre mejora y busca la igualada pero eso no llega, y los ánimos locales se alegran, tras la expulsión de Goitom por un codazo innecesario del pucelano sobre Lamas, que hace que los locales saquen toda su artillería y vayan a por el empate.

Con la expulsión, los onubenses juegan los mejores minutos, pero Pedro León demostraba el fallo que cometieron en Huelva por no querer ficharlo, y ponía el peligro en el área defendida por Riesgo.

Con mucho orgullo y pundonor, Camuñas pone el 2-3 en el marcador a escasos minutos del final, pero ya un Valladolid con nueve jugadores, se llevaría un partido que en todo momento controló y supo llevar para adelante para lograr la victoria que le acercara a la salvación.


SALA DE PRENSA
Alcáraz(entrenador Recreativo)

"El partido ha sido muy extraño porque hemos tenido que ir a golpe de las circunstancias", y ha elogiado el trabajo de sus jugadores porque "se han entregado como siempre lo hacen. No es normal que te hagan las cosas repetidas, como ha ocurrido en esta ocasión, en un día que deja mal sabor. Tuvimos tiempo suficiente para conseguir el empate y, si lo hubiéramos logrado, ahora haríamos otra lectura del partido”
Mendilíbar(entrenador Valladolid)

"Estoy satisfecho por el triunfo de mi equipo aunque reconozco el sufrimiento durante el tramo final del choque por las expulsiones de dos de mis jugadores. Jugar veinticinco minutos con un hombre menos, el equipo lo nota, como también lo padeció cuando nos quedamos con otro hombre menos. El juego y los goles nos han hecho acreedores al triunfo."


Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris