Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Numancia sigue hundiendo al Valencia (2-1)

Aranda y Barkero fueron los goleadores locales
Redacción
domingo, 8 de marzo de 2009, 19:02 h (CET)
El Valencia es el rival idóneo para salir de una crisis. El Numancia remontó el gol inicial de Vicente para romper la racha de siete derrotas consecutivas. Los blanquinegros salen de posiciones europeas por primera vez en la temporada

FICHA TÉCNICA
2- Numancia: Juan Pablo (1), Felipe (1), Sergio Ortega (2), Boris (2), Cisma (1), Dimas (1), Nagore (1), Barkero (2), Guayre (2), Goiria (2), Aranda (3)
1- Valencia CF: César (1), Moretti (0), Maduro (0), Albiol (1), Alexis (1), Fernandes (2), Marchena (1), Míchel (1), Joaquín (1), Vicente (2), Mata (1)
Cambios : Albelda (1) por Marchena (min.45), Mario (1) por Guayre (min.55), Pablo Hernández (1) por Joaquín (min.68), Edu (1) por Manuel Fernandes (min.72), Gorka Brit (1) por Aranda (min.73), Moreno (1) por Goiría (min.82)
Goles: Vicente (min.9), Aranda (min.41), Barkero (min.51)
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro) (2/3). Amonestó en el conjunto local a Sergio Ortega (35), Felipe (43´), Cisma (67´) y Nagore (75). Mientras en el equipo visitante mostró cartulina amarilla a Albiol (40´), Moretti (63), Vicente (75) y Pablo Hernández (87´)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA. 25.000 espectadores en el estadio Los Pajaritos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Reacción numantina
El Numancia se armó de valor para contrarestar el gol de Vicente y remontó un encuentro muy complicado para romper la racha de siete derrotas consecutivas. El Valencia se presentó con muchas bajas, pero no hay excusa para un equipo que pudo haber sentenciado en la primera parte.
Lo peor: Sin freno
El Valencia sigue haciendo el ridículo en todo estadio que visita. Cada vez que se enfrenta a un colista, consigue despertar a su rival y ser el comienzo de una racha positiva. Ya lo hizo con el Osasuna, el Mallorca y ahora el Numancia. Y Villa lesionado.
El dato: De siete a cinco
El Numancia cortó una racha de siete derrotas consecutivas y traslada al Valencia la racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, además de los veintidós partidos oficiales sin conseguir mantener la portería a cero. La primera consecuncia es la pérdida de las posiciones que da acceso a jugar competición europea, pero la crisis de este equipo parece no tener fin.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia continúa en caída libre tras caer derrotado ante el ex colista de la Liga. Ahora mismo ocupa la séptima posición y pierde posiciones europeas por primera vez en la temporada. El Numancia adelanta una posición y deja la salvación a cinco puntos.

Sin delanteros se presentó el Valencia en el estadio de Los Pajaritos en en el partido que debía servir a ambos conjuntos para comenzar a despegar en busca de sus respectivos objetivos. La victoria fue para un Numancia que dio la vuelta al marcador con dos goles a balón parado tras el tanto inicial de Vicente.

Unai Emery situó a Mata como único punto acompañado por Vicente y Joaquín desde las bandas. En el centro del campo, Manuel Fernandes, Míchel y Marchena fueron los encargados de crear el juego visitante.

La primera ocasión correspondió al Numancia a través de un disparo de Aranda que sacó Alexis bajo palos, pero el Valencia se puso por delante en el minuto nueve con un gol Vicente en colaboración con Juan Pablo, a quien se le escapó el fuerte disparo del zurdo blanquinegro.

El Valencia se encontró muy cómodo con el marcador a favor ante el colista de la Liga. El Numancia sumaba su octava derrota consecutiva ante un conjunto bien posicionado y que jugaba sencillo bajo la complacencia de los locales. La banda izquierda, la de Vicente, fue la que más peligro llevó a la portería defendida por Juan Pablo aunque sin ninguna ocasión clara.

Se hunde el Valencia
Al Valencia se le acabó la tranquilidad sobre el césped de Los Pajaritos cuando Guayre remató al palo un saque de esquina. Los visitantes pagaron su conformidad con el resultado y en la jugada siguiente vieron como Aranda igualaba el enfrentamiento. Después de controlar un centro al área, se giró y de volea batió a César.

En la posterior jugada, el meta valencianista salvó un mano a mano frente a Guayre y el primer tiempo finalizó con el Valencia con el miedo en el cuerpo pero teniendo una última ocasión en la que Nagore sacó bajo palos el remate de Míchel.

De los vestuarios volvió el Numancia con más intención que el Valencia. Aranda fue el mayor peligro para los defensores visitantes y él consiguió una falta al borde la falta que lanzó Barkero, el especialista a balón parado. El centrocampista numantino no falló y adelantó en Soria al colista de la Liga.

El Valencia, lejos de reaccionar se hundió en su propio juego. Lo que en el primer tiempo fue facilidad, se convirtió en algo imposible en el segundo tiempo. El Numancia, con Aranda como líder, estuvo cerca de sentenciar en varias ocasiones. La más clara una de Goiría que se marchó rozando el palo tras regatear a Alexis.

Con muchas dificultades trató el Valencia de buscar la portería contraria. Los cambios realizados por Emery no aportaron nada nuevo al equipo y sin delanteros, siempre fue más peligroso el Numancia. Las complicaciones que encuentro el Valencia ante equipos como el Numancia, evidencia la dramática situación en la que se encuentra el equipo.

En la busca desesperada por encontrar el empate, Vicente se topó con el poste cuando ya se cantaba el empate del Valencia en tiempo de prolongación.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

”El Numancia ha jugado con sus bazas y han aprovechado mejor las ocasiones. En la primera parte hemos estado mejor hasta el gol y tras el empate han entrado en el partido y después del gol a balón parado, a pesar de tener llegadas, ocasiones y un balón al palo no hemos podido empatar. Hasta su empate, el equipo estaba bien puesto y se han encontrado con el gol. Creo que el resultado es injusto pero es cierto que ellos han sabido aprovechar las ocasiones y nosotros no hemos aumentado la diferencia. Cuando mejor estábamos nos han empatado. Se ha querido pero no se ha podido. Queríamos que hoy fuese un partido de inflexión pero tenemos que seguir adelante y recuperar la confianza que hemos perdido".
Pacheta(entrenador Numancia)

"Necesitábamos esta victoria por el equipo y por la afición. Hemos tenido mala fortuna al recibir el primer gol porque habíamos salido bien, pero luego con el empate nos hemos venido arriba y podríamos habernos adelantado en la jugada de Guayre. En el segundo tiempo hemos salido a ganar y afortunadamente nos hemos encontrado con el gol de Barkero muy pronto y después hemos defendido bien para frenar al Valencia, aunque podríamos haber marcado más. Tenemos que seguir trabajando porque ahora ya tenemos más cerca la salvación".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris