Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Un Sporting muy superior vence en Pamplona (1-2)

Osasuna jugó muy descentrado
Redacción
domingo, 8 de marzo de 2009, 19:00 h (CET)
El Sporting pone cinco puntos de diferencia con la zona de descenso, que precisamente sigue marcando el conjunto navarro con los resultados de hoy. Barral y Diego Castro adelantaron a los rojiblancos en los primeros veinte minutos y Nekounam empató desde los once metros en la primera mitad. Al final, el Sporting mereció más ante un flojo Osasuna

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Roberto (1); Javier Flaño (0), Cruchaga (2), Miguel Flaño (1), Monreal (1); Puñal (1), Nekounam (1); Juanfran (0), Pandiani (0), Plasil (1); y Masoud (1).
2- Real Sporting: Lafuente (2); Sastre (2), Iván Hernández (2), Neru (1), José Ángel (1); Matabuena (2), Míchel (2); Luis Morán (2), Carmelo (2), Diego Castro (2); y Barral (2).
Cambios : Delporte (1) por Javier Flaño (min. 58), Dady (1) por Masoud (min. 58), Antonio Hidalgo (1) por Cruchaga (min. 71); Camacho (1) por Luis Morán (min. 68), Kike Mateo (-) por Diego Castro (min. 77) y Bilis (-) por Carmelo (min. 84).
Goles: 0-1 Barral (min. 7); 0-2 Diego Castro (min. 19); 1-2 Nekounam, de penalty (min. 27).
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (colegio andaluz) (0/3). Amonestó a Puñal (min. 45) y Monreal (min. 66) por Osasuna y a Carmelo (min. 16), Barral (min. 28), Sastre (min. 29), Matabuena (min. 31) e Iván Hernández (min. 58) por el Sporting.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.923 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Sporting
Los de Preciado fueron netamente superiores y demostraron, una vez más, que siempre salen a ganar.
Lo peor: El criterio de Medina Cantalejo
En el partido de ida, el andaluz expulsó a Plasil por tocarla con la mano en el lanzamiento de una falta, aplicando bien el reglamento. Hoy ha sido Barral el que la tocó con la mano y se marchó sin, ni siquiera, una amonestación.
El dato:
El Sporting ganó tras seis derrotas consecutivas lejos de Gijón.
Daniel Lázaro / Redacción

El Sporting ganó en Pamplona para poner cinco puntos de ventaja frente a su rival de hoy, Osasuna, que marca la zona de descenso. Los navarros no estuvieron finos en ningún momento y la salvación se les aleja a tres puntos.

El partido empezó con ritmo, como suele ser habitual con el Sporting en esta temporada. Preciado regresó al 4-2-3-1 del comienzo de temporada, con siete variaciones respecto del once que perdiese en Palma de Mallorca siete días atrás. Camacho, por su lado, solo se vió obligado a sustituir a Azpilicueta por sanción.

Los rojillos habían dispuesto de la primera ocasión del partido, en botas de Masoud, pero sería el Sporting el que diera primero, con tan solo 7 minutos de juego. Fue un centro de Carmelo desde la banda derecha el que dejó solo a Barral en el segundo palo para empalmar con la zurda sobre la meta de Roberto. Los asturianos dieron primero y hundieron prácticamente a un flojo Osasuna.

Y tras el primero, llegó el segundo, en el minuto 19. La defensa osasunista obvió encimar a Diego Castro en la frontal del área y éste, con un derechazo roscado, la colocó en la escuadra izquierda de la meta defendida por Roberto, que no pudo llegar nada más que a recoger el esférico del fondo de las mallas.

Los navarros trataron muy tímidamente marcharse hacia adelante, con escaso peligro, dejando a un Sporting muy peligroso en el contraataque. El único que parecía entonado en Osasuna era Masoud. Sin embargo, los navarros se iban a meter en el partido con un penalty señalado por Medina Cantalejo en el minuto 25. Barral sacó la mano desde la barrera y el andaluz no dudó en desplazarse a los once metros, perdonando la expulsión al delantero gaditano. Nekounam engañó a Lafuente y recortó distancias para el 1-2 que registraba el marcador al descanso.

Osasuna estaba notando en demasía la baja de César Azpilicueta en la banda derecha, un auténtico coladero con Javier Flaño en el lateral. De hecho, tras una nueva internada de Castro por la banda izquierda del ataque rojiblanco que estuvo a punto de terminar en el 1-3, José Antonio Camacho decidió retirar al joven navarro del terreno de juego. Entre esta sustitución y la posterior entrada de Antonio Hidalgo por Cruchaga, se acabó por desdibujar completamente a Osasuna.

Los navarros acabaron jugando con tres defensas –con un reconvertido lateral llamado Juanfran-, cinco centrocampistas y dos delanteros. Ante este panorama, estuvo más cerca la sentencia del Sporting que el empate de Osasuna.

Los gijoneses tendrán que hacer valer esta victoria el próximo domingo frente al Deportivo en El Molinón. A Osasuna, le espera el Ruíz de Lopera con un Betis crecido y tocado tras la remontada de hoy.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Esto era una final y la hemos perdido. Nos quedan otras doce. El partido ha tenido una clave y han sido los primeros quince minutos. Nosotros hemos tenido dos oportunidades claras que no hemos metido y el Sporting sí. Luego hemos perdido mucho tiempo protestando y no hemos buscado con claridad. Hemos tirado muschos córners, faltas o centros, pero sin malicia. Aquí no hay nada ganado porque ganes un partido o ganes dos. Hoy había una oportunidad de involucrar a varios equipos y se nos han ido a 4 ó 5 puntos. No va a haber ni un partido fácil.’
M. Preciado (entrenador del Sporting)

‘Es una pelea entre equipos que estamos luchando por lo mismo y, al margen de los valiosos tres puntos, ganamos el golaverage. El equipo ha salido muy puesto, a combatir con Osasuna con sus propias armas. A Osasuna le ha costado hacernos daño, pero en cualquier momento podía hacernos gol. Hemos tenido esa solidez que en otros partidos no tuvimos atrás. Yo no manejo el entono. Lo que hago es entrenar. En el vestuario hay responsabilidad y el equipo da la cara en situaciones límite.’


Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris