Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El C. B. Granada confirma su mala racha ante el Pamesa (69-71)

Quinta derrota consecutiva en casa de los de Poch
Redacción
domingo, 8 de marzo de 2009, 17:09 h (CET)
Otra más. De nuevo metido en el partido, con cómodas ventajas, que llegaron a los diez puntos, acabando con más valoración que su rival, pero con una derrota más. Sea por el motivo que sea, lo cierto es que al Cebé se despide de forma casi definitiva de los Play Offs y empieza a ver los “fantasmas” de otras temporadas.

FICHA TÉCNICA
CB Granada (18+19+14+18): Hunter (14), Scepanovic (19), Gianella (12), Gutiérrez (2) y Borchardt (7) -cinco inicial- Jasen (1), Videnov (2), Aguilar (4), Gutiérrez (2), Maric (5) y Cherry (-).

Pamesa Valencia (17+17+17+20): Avdalovic (11), Rafa Martínez (10), Oliver (12), Pietrus (6), Perovic (10) -cinco inicial-, Gregory (12), Williams (4), Miralles (6) y Shengelia (-).

Parciales: 18-17, 19-17, 14-17 y 18-20.

Árbitros: García González, Murgui y Zafra. Eliminado por faltas Nico Gianella.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6750 espectadores.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vlado Scepanovic: Pese a la derrota de su equipo demostró que es uno de los aleros con más clase de la ACB. Hizo 19 puntos con cinco triples.

Lo peor: La mala racha: La palabra crisis no empieza a sonar descabellada en el C. B. Granada

El dato: Diez puntos de ventaja: Hasta en dos ocasiones los nazaríes desperdiciaron 10 puntos de renta.

Rafael Hernández / Granada

El partido comenzó con un triple de Scepanovic, al que respondieron Perovic y Rafa Martínez, este con un 2+1 (3-5).

Una canasta en contraataque de Oliver hizo un poco más grande la brecha inicial.

Kosta Perovic, que le estaba ganando el duelo en la zona a Borchardt machacó tras rebote ofensivo, poniendo seis arriba a los de Spahija, en los primeros cinco minutos de choque, antes de que Gregory pusiera el 5-13 en el marcador que obligó a Poch a parar el choque, a falta de 4:28 para el término del primer cuarto.

Jimmie Hunter cortó la racha desde la línea de tres, pero, de nuevo, un inspirado Perovic anotó ante Borchardt.

El dúo argentino Gutiérrez – Gianella pusieron, con dos canastas consecutivas, a tres puntos al Cebé (12-15), siendo ahora Spahija el que solicitara tiempo muerto.

Dos tiros libres de Borchardt, sus primeros puntos en el partido, y un aro pasado de Scepanovic pusieron a los de Poch uno arriba (16-15), antes de que una canasta de cada equipo cerrara el cuarto (18-17).

Un triple de Scepanovic, que alcanzaba su décimo punto en el partido, dio cinco de renta a los nazaríes (24-19).

Un alley hoop espectacular de Jimmie Hunter, de espaldas, puso el 27-21 en el electrónico, para que posteriormente Pablo Aguilar, desde la línea de tres, diera nueve de ventaja a los locales.

Jimmie Hunter y Vlado Scepanovic estaban dando una lección de cómo deben jugar un escolta y un alero, siendo los artífices de la escapada nazarí en el marcado(32-23), a falta de 3:46 para el descanso.

Un triple de Rafa Martínez y dos tiros libres de Oliver, después de que Perovic hubiera machacado el aro, acercaron a tres puntos al Pamesa (35-32), antes de que dos puntos de cada equipo llevaran el choque al descanso (37-34).

Nico Gianella hizo la primera canasta tras el descanso, que fue contestada por Oliver.

Un triple de Oliver igualó a 39 el marcador, pero Vlado Scepanovic contestó desde la línea de tres.

Un contraataque de Jimmie Hunter, tras varios minutos malos en ataque de ambos equipos, y una bandeja de Nico Gianella pusieron siete arriba al Cebé (48-41).

Un tiro libre y un palmeo de Borchardt hicieron que los de Poch alcanzaran los diez de ventaja, aunque una canasta de Miralles y un triple de Oliver acercaron a cinco puntos a los de Spahija (51-46), teniendo que parar el choque Trifón Poch, a falta de 1:38 para el término del tercer cuarto.

Un triple de Avdalovic y una canasta de Miralles, sobre la bocina, dejaron el marcador igualado al término del cuarto (51-51).

El cuarto definitivo comenzó con un palmeo de Gregory, al que respondió Scepanovic desde la línea de tres.

Una canasta de Miralles dio tres de ventaja al Pamesa, pero un triple de Nacho Martín empató el partido a 57.

Avdalovic, desde la línea de tres, puso de nuevo tres arriba a los suyos, pero un 2+1 de Maric y un triple de un soberbio Scepanovic dieron tres de ventaja a los nazaríes, antes de que Rafa Martínez, con un 2+1 volviera a dejar igualado el marcador (63-63).

Dos canastas consecutivas de Pietrus abrieron una brecha muy importante dado el momento en el que estaba el partido (63-67), teniendo que parar Poch el choque, a falta de 2:24 para el término del mismo.

Un 2+1 de Gianella dio oxígeno al Cebé, pero Avdalovic, también desde la línea de tres, y a falta de un minuto, dejó cuatro arriba al Pamesa (66-70).

Dos tiros libres fallados por Borchardt terminaron de sentenciar a un C.B Granada, que pese a que tuvo el ataque para ganar el partido, con un triple errado de Cherry sobre la bocina, volvió a caer en el Palacio de los Deportes (69-71).


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (Entrenador del Pamesa Valencia)

“Hemos hecho un trabajo bueno, con todos los problemas y dificultades que hemos tenido antes del partido.”

“Otros jugadores han tenido una buena reacción y al final hemos ganado, siendo mejores que Granada.”

Sobre la baja de Nielsen en el partido comentó que tenía un virus y que estaba mal.

Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Hemos empezado el partido con bastantes errores en ataque que nos han generado dudas, peor el equipo ha reaccionado bien.”

“Creo que ha habido dos momentos que hemos estado con ventaja, peor no hemos sido capaces de mantenerlas, con lo que nos había costado conseguirlas.”

“Hemos llegado a un final apretado, en el que hemos tenido buenos tiros pero no han entrado y sí lo ha hecho el triple de Avdalovic.”

“Los tiros libres han sido determinantes.”


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris