Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El Bruesa supera al CBMurcia en el último suspiro (84-83)

Los murcianos han dominado el partido hasta la prórroga, donde la ansiedad les ha sacado del partido por completo.
Redacción
domingo, 8 de marzo de 2009, 17:05 h (CET)
Illumbe ha presenciado la octava victoria del conjunto donostiarra. Esta victoria es histórica, ya que han conseguido las mismas victorias que hace dos años. Además, era el partido 150 de Andy Panko en la ACB y lo ha podido celebrar con 17 puntos y victoria.

FICHA TÉCNICA
84-Bruesa GBC: Sánchez (14), Uriz (8), Panko (17), Roe (11) y Doblas (14)-cinco inicial- Hopkins (12), López (0), Urtasun (-), Andrade (3), Marconato (2) y Popovic (3).

83- CBMurcia: Thomas (22), Dean (24), Slanina (9), Fajardo (5) y Barnes (6) -cinco inicial-, Robles (3), Moos (14), Marco (-), García (0), Mijatovic (0) y Opacak (0).

Parciales: 22-25, 18-18, 16-17, 20-16 y 8-7.

Árbitros: Arteaga, Bultó y Cardús. (1). Eliminaron por cinco faltas personales al local Ricardo Uriz (m.40) y al visitante Chris Moos (m.41).

Incidencias: Partido disputado en la plaza de Toros de Illumbe, ante 9723 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Competitividad del GBC

A pesar de ir todo el partido por debajo en el marcador, el conjunto local ha sabido remontar en el momento clave y ha estado cerca hasta el último ataque.

Lo peor: El arbitraje
Aunque ningún equipo ha salido favorecido por el trío, han estado inaceptables. Han cambiado de criterio en el transcurso del partido. Han permitido poco contacto al principio y al final no se pitaban las faltas como al principio.

El dato:
En el partido de ida, el conjunto murciano superó a los de Laso en el rebote y consiguieron la victoria. Hoy en cambio, el conjunto local ha superado al rival en este apartado y se ha notado, ya que tenían segundas oportunidades para anotar.


Xabier Larrañaga / Enviado especial

La temporada va llegando a su momento clave y el Bruesa va camino de conseguir su objetivo. El partido era vital para los dos equipos ya que los dos partidos están involucrados en la lucha por la permanencia. Por ello los dos equipos han salido a por la victoria para poder coger aire tras las victorias de los equipos de abajo esta mañana.

Los primeros minutos han sido muy táctico por parte del conjunto local intercambiando la defensa. Por ello en los primeros minutos el Murcia solo anotaba los triples desde la esquina. Luego tras volver a la defensa al hombre, el Murcia ha sabido aprovechar el acierto de Taquan Dean.

En estos minutos, el Bruesa ha estado acertado en el tiro tanto en triples como de media distancia.

En los siguientes minutos, el Murcia ha sabido aprovechar los errores defensivos del conjunto donostiarra para conseguir una renta de 3 puntos al final de los primeros diez minutos (22-25).

En el segundo periodo, los de Hussein han salido a por todas mientras que los de Laso han salido dormidos. Gracias a esta diferencia de actitud, los murcianos han conseguido una renta de 13 puntos enseguida.

Cuando parecía que el Murcia se iría aumentando esta diferencia, Laso ha reaccionado dando entrada a Panko y Doblas. Con éstos el conjunto local ha reaccionado llegando a igualar el partido. Pero dos tiros libres convertidos por Moss han dejado el marcador a 40-43 en el descanso.

Tras las duchas, el juego táctico seguía sin aparecer dando lugar a un baloncesto basado en el acierto de tiros. Los locales intentaban jugar con Doblas en el interior, mientras que los visitantes jugaban con Thomas.

Los visitantes seguían dominando el marcador porque Thomas anotaba los tiros mientras que Doblas erraba desde la pintura. Por ello el Murcia no veía peligrar el partido.

En el tercer cuarto el juego seguía a rachas, el Murcia se escapabe en el marcador, cogía una renta de seis-siete puntos y que volvían a recuperar los locales. Doblas y Hopkins han sido los que han mantenido a los donostiarras vivos en el marcador. Por su parte era Thomas quien ha llevado las riendas del Murcia en estos diez minutos (56-60).

Todo quedaba por resolver en el último cuarto. Es estos diez minutos, el Bruesa también ha desaprovechado para dar la vuelta al marcador y el Murcia ha conseguido una renta de 7 puntos. Pero el Bruesa gracias al apoyo de su público ha empatado el partido a falta de más de un minuto.

En este minuto el Bruesa ha tenido una opción para anotar un triple a falta de 20 segundos mediante Hopkins que se ha salido desde dentro. Luego Dean, el máximo anotador del partido hasta el momento, ha perdido un balón de oro a falta de nueve segundos. En estos nueve segundos, Panko no ha aprovechado el aclarado jugado para él. Por tanto el último cuarto ha acabado con empate (76-76).

En el periodo extra, el juego táctico ha desaparecido por completo dando lugar a las individualidades. El conjunto local ha demostrado que solo sabe jugar en equipo, no tiene a ningún jugador capaz para llevar las riendas del equipo en los momentos claves. Pero al final que moviendo un poco el balón, Roe ha conseguido un mate a falta de cuatro segundos, que se merece estar en el TOP5 de la jornada. Al final como en el último cuarto Dean ha errado un triple lanzado solo. Al final el marcador reflejaba 84-83 al final del periodo extra.


SALA DE PRENSA
Manolo Hussein (entrenador CBMurcia)

"El partido ha sido muy igualado, donde hemos ido por delante en casi todo el partido. Además, las ventajas que teníamos nos han permitido jugar comodos y por ello creo que hemos llevado la iniciativa tanto en juego como en el ritmo del partido. En los últimos minutos, nos ha podido la ansiedad de anotar, ya que el Bruesa se acercaba en el marcador y ahí nos hemos salido del partido. EL rebote defensivo ha sido la clave, ya que ellos nos han dominado y por ello han tenido segundas opciones. El Bruesa ha sabido competir y en ningún momento nos han permitido escaparnos.".
Pablo Laso (entrenador Bruesa GBC)

" Es una victoria importante en un partido igualado. Ellos han llevado el ritmo del partido y nosotros siempre hemos ido por detrás ya que la diferencia en el marcador así lo permitía. Hemos hecho un gran trabajo defensivo y por ello hemos conseguido la victoria. No hemos podido salir en contraataque ya que los bases han tenido que hacer un gran trabajo en defensa y ahí hemos perdido frescura.".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris