Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Conferencia de presidentes   -   Sección:   España

Zapatero dice que en la Conferencia de Presidentes no se tratar el modelo de Estado

El presidente del Gobierno recibir la declaracin sobre el modelo territorial que los representantes del PP tienen previsto llevar
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2004, 14:30 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, est dispuesto a recibir la declaraci n sobre el modelo territorial que los representantes del PP tienen previsto llevar hoy a la Conferencia de Presidentes, pero cree que en este momento no toca hablar de este asunto, informaron en fuentes del Ejecutivo.

Redaccin / EP
El Gobierno s lo ha incluido en la agenda de la Conferencia de Presidentes cuatro temas: la financiacin de la sanidad, la participaci n de las comunidades autnomas en Europa, institucionalizaci n de esta cita y debate sobre el estado de las autonomas. El modelo de estado ha quedado fuera de esta encuentro dado que el Gobierno no tiene previsto acometer cambios sobre esta materia en los pr ximos meses.

Las fuentes consultadas resaltaron que cuando se vaya a poner en marcha la reforma del Senado o haya encima de la mesa alguna reforma estatutaria, ya convocar una cita espec fica para esta cuestin. En cualquier caso, el Gobierno socialista est abierto a recibir la declaracin sobre el modelo de Estado que los presidentes auton micos del PP llevarn a la cumbre, por considerar que no est de ms un intercambio de documentos.

SIN SORPRESAS
El Gobierno no espera sorpresas de este encuentro, al que han anunciado su asistencia los 17 presidentes auton micos, adems de los de Ceuta y Melilla. La presencia del lehendakari, Juan Jos Ibarretxe, confirmada ayer mismo, es la que ha despertado ms expectaci n.

En cualquier caso, desde La Moncloa se tiene la impresin de que la decisi n de Ibarretxe es fruto de una reflexin pol tica realizada con bastante antelacin, ajena a la tramitaci n de la reforma para despenalizar los referendos ilegales. De hecho, la Conferencia de Presidentes fue uno de los asuntos al que ms tiempo dedicaron Zapatero e Ibarretxe en la reuni n que mantuvieron antes del verano dentro de la ronda de entrevistas que abri el jefe del Ejecutivo con los presidentes auton micos.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris