Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Conferencia de presidentes  

Zapatero dice que en la Conferencia de Presidentes no se tratar el modelo de Estado

El presidente del Gobierno recibir la declaracin sobre el modelo territorial que los representantes del PP tienen previsto llevar
Redacción
domingo, 31 de octubre de 2004, 14:30 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, est dispuesto a recibir la declaraci n sobre el modelo territorial que los representantes del PP tienen previsto llevar hoy a la Conferencia de Presidentes, pero cree que en este momento no toca hablar de este asunto, informaron en fuentes del Ejecutivo.

Redaccin / EP
El Gobierno s lo ha incluido en la agenda de la Conferencia de Presidentes cuatro temas: la financiacin de la sanidad, la participaci n de las comunidades autnomas en Europa, institucionalizaci n de esta cita y debate sobre el estado de las autonomas. El modelo de estado ha quedado fuera de esta encuentro dado que el Gobierno no tiene previsto acometer cambios sobre esta materia en los pr ximos meses.

Las fuentes consultadas resaltaron que cuando se vaya a poner en marcha la reforma del Senado o haya encima de la mesa alguna reforma estatutaria, ya convocar una cita espec fica para esta cuestin. En cualquier caso, el Gobierno socialista est abierto a recibir la declaracin sobre el modelo de Estado que los presidentes auton micos del PP llevarn a la cumbre, por considerar que no est de ms un intercambio de documentos.

SIN SORPRESAS
El Gobierno no espera sorpresas de este encuentro, al que han anunciado su asistencia los 17 presidentes auton micos, adems de los de Ceuta y Melilla. La presencia del lehendakari, Juan Jos Ibarretxe, confirmada ayer mismo, es la que ha despertado ms expectaci n.

En cualquier caso, desde La Moncloa se tiene la impresin de que la decisi n de Ibarretxe es fruto de una reflexin pol tica realizada con bastante antelacin, ajena a la tramitaci n de la reforma para despenalizar los referendos ilegales. De hecho, la Conferencia de Presidentes fue uno de los asuntos al que ms tiempo dedicaron Zapatero e Ibarretxe en la reuni n que mantuvieron antes del verano dentro de la ronda de entrevistas que abri el jefe del Ejecutivo con los presidentes auton micos.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris