Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Primer triunfo ViVe con Imbroda en el banco ante el Alta Gestión. (78-75)

Los 25 puntos y 34 de valoración de Jeter destrozaron al Fuenlabrda.
Redacción
domingo, 8 de marzo de 2009, 17:02 h (CET)
Tras un primer cuarto de tanteo (18-26) el ViVe se hizo con el control del partido durante el segundo asalto (44-35) pero como viene siendo habitual los locales sufrieron un bajón tras su paso por los vestuarios dejando que el Alta Gestión le pisase los talones (58-57). A pesar de todo los Imbroda llegaron mejor colocados a la línea de meta y conseguir su sexta victoria en lo que va de Fase Regular.

FICHA TÉCNICA
78 - ViVe Menorca: Jeter (25), Bazdaric (4), Stojic (16), Otegi (5) y Weis (2) -cinco inicial- Ivanov (8), Marc Fernández (6), Guzmán (2), Burtt (10), J. Fernández (0).

75 – Alta Gestión Fuenlabrada. Valters (17), Blanco (12), Radivojevic (0), Ramos (8), Tskitishvili (10) -cinco inicial- Mainoldi (6), López (7), Bueno (7), Oleson (6), Sandes (2).


Parciales: 18-16, 26-19, 14-22 y 20-18.

Árbitros >Martín Bertrán (23), Juan Luis Redondo (14) y Pedro Munar (48). (5) . Eliminado Tskitishvili.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Vigésimo quinta jornada de la liga ACB 2008-2009.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El liderazgo ejercido por Jeter en el Menorca. Tras diez derrotas consecutivas y con un cambio de entrenador de por medio, el pequeño base del Menorca se puso el equipo a sus espaldas anotando 25 puntos recogiendo 4 rebotes y dando 4 asistencias y recibiendo 9 falta para 34 de valoración total.


Lo peor: En Menorca Brad Oleson rompió su costumbre de anotar un triple en cada partido. No fue su día, con un 0 de 6 desde 6.25 con solo 6 puntos en 30 minutos de juego.


El dato: El dominio del rebote por parte de los locales fue clave. Hasta 17 rebotes ofensivos recogieron los menorquines bajo el aro fuenlabreño para un total de 44 contra 31.Destacando los 11 de Ivanov y los 10 de Weis.


Ismael Junyent/ Maó

Aire fresco para el Menorca. Faltaban unos 20 minutos para que el balón empezase a rodar, casi todos los jugadores de ambos equipos, aun con el chándal puesto, lanzaban a canasta de manera cansina a la espera que sus respectivos entrenadores ayudantes dieran la orden de empezar una rueda de calentamiento mas organizada, para entrar en el partido con el pulso acelerado. Todos buscábamos con la mirada a los dos jugadores en los que el club ha puesto sus esperanzas para salvar la delicada situación del equipo menorquín que no ganaba un partidos desde hacia 67 largos días. Localizamos al gigante Sundov, pero Steve Burtt se hacia de rogar. Por fin llego el momento. Burtt no entro solo a pista, lo hizo acompañado del mejor anfitrión posible. Eugene Jeter y Steve parecen hermanos gemelos y ambos aprendieron a jugar a esto en un “playground”.

El Menorca gano al Fuenlabrada jugando como se suele jugar a Baloncesto en los patios de los barrios mas pobres de los Estados Unidos. Los entrenadores sobran y los 1 x 1 dejan atrás al juego de equipo. Imbroda dio barra libre a su base titular que hizo y deshizo a su antojo. A los dos minutos de partido su homologo en el Alta Gestión cometía su segunda falta personal. Valters no podía frenar a un motivadísimo Jeter y se iba al banco. Primera victoria a los puntos. Durante los primeros diez minutos el partido no tuvo dueño en el marcador y Weis sufría ante el gigante Ramos y el Alta Gestión doblaba al ViVe en rebotes (6 a 11). Y eso que Oleson aun no se había quitado la sudadera.

La nueva pareja de moda en Menorca fue la encargada de dar el primer tirón al electrónico (26-21 al inicio del cuarto). Con Ivanov y Weis por dentro el Menorca se hacia con el control del rebote en ambas canastas. Los pequeñitos del ViVe a tirar y los grandes a defender. Jeter no levantaba el pie del acelerador y Guil se cerraba en zona para taponar la hemorragia en el rebote, ya que ahora era el ViVe quien doblaba al Alta Gestión (22 a 13). El juego anárquico del ViVe desquiciaba la cuadriculada defensa madrileña. Y Menorca se iba a “boxes” con un par de vueltas de ventaja.(44-55).

Los sufridos seguidores del ViVe saben que tras el descanso las cosas suelen ir a peor para su equipo. La vuelta de Valters dio sentido al ataque rival. Dos triples fallados por Burtt daban alas al Fuenlabrada. Los siete minutos que descanso Jeter fueron un suplicio para el Menorca. 8 puntos de Valters y 7 de Bueno dejaban el marcador en un puño (58-57). Con Weis y Jeter en el banco el Menorca perdía una ventaja muy valiosa.

Tskitishvili se hacia un hueco entre los pivots menorquines. Solo Superman Stojic era capaz de romper la defensa zonal de Guil. Un triple suyo y el primero y único de Burtt (acabo con 1 de 9) permitían a los suyos encarar los tres últimos minutos con una pequeña ventaja sobre el rival. Con Oleson de base defendido por Burtt el partido se decidió entre los triples fallados del de Alaska y los errores desde el tiro libre del recién llegado a Menorca. Un 1 x 1 genial de Stojic a falta de 45 segundos para el final ponía el partido en manos menorquinas. Dos puntos de Saúl Blanco mas un triple suyo tras otro fallo de Burtt en el tiro libre dieron una ultima oportunidad desde 6.25 al máximo anotador de la liga para llegar a la prorroga pero Oleson se quedo sin tiempo extra y sin record de un triple anotado en cada jornada.


SALA DE PRENSA
Luis Guil. (Entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

El que será nombrada como mejor entrenador de la Liga ACB 08/09 compareció ante los medios de comunicación convencido “que ha ganado el equipo que mas ganas ha puesto. No ha sido un partido de tácticas ni estrategias. Ellos tenían a dos nuevos jugadores y su entrenador lleva poco tiempo con ellos. Ha sido un partido de sensaciones, teníamos que haber creído mas en la victoria.” A pesar de todo hablo de defensas “nunca había visto un partido con tantas defensa mixtas. Nosotros sobre Jeter y ellos sobre Oleson, pero ellos han tenido mas hambre y esos les ha bastado.” Ya veremos si el Menorca sigue con hambre o se empacha.
Javier Imbroda (Entrenador ViVeMenorca)

Se hizo de rogar el hermano del Alcalde-Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla. Tras su paso por la ducha compareció echo un pincel ante unos medios que habían dado buena cuenta de las sobras de los manjares que el club agasaja a sus espectadores mas pudientes. Imbroda no cabía en si de gozo “el tiempo de partido ha sido siempre nuestro. Pero no hemos tenido un “plus” de agresividad o acierto para romper el partido antes. Lo considero lógico ya que el equipo viene de una situación anímica muy mala. Sabia a que íbamos a sufrir. Esta claro que el mal partido de Oleson nos ha ayudado a ganar. Pero tengo claro que nuestra ansiedad nos ha pasado factura.” Para acabar con una frase propia de un eslogan electoral “el equipo esta vivo y dependemos de nosotros mismos”.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris