Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25  

Victoria para conseguir la tercera plaza (100-88)

Gran partido de Hervelle
Redacción
sábado, 7 de marzo de 2009, 23:46 h (CET)
El Real Madrid cerró con una victoria ante el Joventut (100-88) una semana negra, con derrotas ante el Iurbentia, en la Liga, y el Barcelona, en la Euroliga, y recuperó la tercera posición de la ACB y las buenas sensaciones de juego.

Redacción / Siglo XXI
En el primer cuarto, el Joventut fue superior al Madrid en los minutos iniciales cuando Ribas encadenó nueve puntos, y Reyes y Mumbrú sumaban enseguida sus primeras faltas y se iban al banquillo.

Mumbrú, Hervelle, Llull y Bullock mantuvieron el tipo para los locales y llevaron a su equipo al 23-21 para finalizar los primeros diez minutos empatados .

Sánchez y Tomas salieron en el segundo cuarto y dieron más vivacidad al ataque madridista, pero los barceloneses, con Rubio dirigiendo bien a su quinteto, pero fallón en los lanzamientos de dos, no se amilanaron ante el primer arreón serio de sus rivales.

Llull sustituyó a López, y Rubio, pudo en esos momentos con el joven base blanco acompañado por el acierto de Bogdanovic, Jasaitis y Hernández-Sonseca.

Van den Spiegel, que no había anotado hasta el momento, comenzó una serie con la que alcanzó doce puntos consecutivos para igualar el tercer cuarto a veintisiete y afrontar con cinco de ventaja el decisivo último periodo.

Los tirones del Madrid y sus rotaciones fueron mermando poco a poco a la Penya, que en el último cuarto pagó el esfuerzo. Los madridistas apretaron en defensa, 88-74 a seis para el final, y entre Bullock, Raúl López, Hervelle, 22 puntos, y Van den Spiegel liquidaron la resistencia de los jugadores del Joventut.

El Madrid recupera la tercera plaza en detrimento del Joventut aunque ambos equipos tienen diecisiete victorias, ya que ha vencido a los de Badalona en sus dos enfrentamientos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris