Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El Cajasol vence a un Iurbentia Bilbao Basket que lo intentó siempre (80-66)

Los cajistas jugaron en algunos tramos del partido un baloncesto muy efectivo.
Redacción
sábado, 7 de marzo de 2009, 23:13 h (CET)
Cada vez la salvación parece estar más cercana. Para que esto suceda Cajasol no puede doblar la rodilla en ningún encuentro. Y la primera parte, la está cumpliendo. Hoy ha vencido de manera solvente ante un gran rival que se perdió en discusiones arbitrales que no le llevaron a nada. El gran partido de Clay Tucker (18 puntos) fue letal para las aspiraciones visitantes.

FICHA TÉCNICA
80- Cajasol : Miso (10), Tucker (18), Ellis (10), Caner-Medley (16), Triguero (8) -cinco inicial- Rivero (2), Ignerski (8), Savanovic (8), y Rey (0)
66- Iurbentia Bilbao Basket: Blums (3), Vazquez (8), Seibutis (8), Banic (10), Guardia (9)- cinco inicial- Salgado (10), Savovic (11), Markota (7), Recker (0), Sanders (13) y Mario Fernández (2).
Parciales: 21-18, 43-29, 57-49 y 80-66.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante unos 5.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Clay Tucker
Soberbio en ataque, y muy serio en defensa. Partido completo el del americano en su debut en San Pablo.
Lo peor: Los arbitros
Cambiaron constantemente su permisividad. Durante los primeros 30 minutos, dejó jugar a ambos equipos, que lo aprovechó Cajasol. Luego en los 10 finales pitaron lo que no habían hecho antes, cabreando a los visitantes.
El dato: Quinta victoria
Es la quinta victoria cajista, que le puede sacar del farolillo rojo en esta jornada.

José Luis Sosa / Enviado especial

Creer es el primer paso. Y en Sevilla se cree en el Cajasol. No hay otra si la bella ciudad andaluza quiere seguir teniendo a un club en ACB el año que viene. El segundo paso lo está dando el equipo, al mejorar considerablemente sus prestaciones, y no limitarse a buscar excusas o tópicos que hicieran menos dolorosas las victorias: “la imagen se ha mejorado” “no hay suerte” “es un equipo que no es de nuestra liga” eran las frases más usadas por los cajistas que intentaban curarse las heridas de las derrotas.

Sin embargo, algo está cambiando en Sevilla, pues el equipo ahora vence. Y de que manera. En frente tenía a un equipo con la moral por las nubes. Clasificado el Iurbentia Bilbao Basket para la Final a Ocho de la Eurocup, y tras imponerse en su feudo al Real Madrid, la papeleta se presentaba complicada para los sevillanos. Y más cuando el base titular cajista, Branko Milisavjlevic, se encuentra fuera por lesión.

Lo que en un primer momento podría ser un problema, o un filón para los intereses visitantes, se convirtió pronto en arma sevillana. Con Miso como director del juego cajista, la defensa tejida por los brazos de los sevillanos, enredaba una y otra vez a los bilbaínos, que consumieron varias veces los 24 segundos de posesión para encontrar un tiro cómodo, o incluso no tirar.

Un triple de Vázquez colocaba a los visitantes por delante; pero el, nombrado por muchos como, “equipo mantequilla” no se mostró endeble y recuperó pronto la ventaja en el marcador, gracias al gran acierto exterior y al dominio de Triguero en la zona (tres tapones en este cuarto).

La segunda manga tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera el actor principal fue Seibutis. El alero visitante fue autor de 7 puntos casi consecutivos, que empataban el partido a 27. Fue entonces cuando Cajasol, que aseguró el rebote y las líneas de pases, cerró la actuación del lituano.

Con el lituano tapado, el papel principal fue pasando por todos los jugadores cajistas: Tucker, Savanovic, Triguero, Rivero, Ignerski o Ellis fueron algunos de los culpables de un parcial de 14-0 que rompió el partido. Los asistentes a San Pablo no paraban de frotarse los ojos: Cajasol había pasado a dominar el partido y jugar a un nivel muy alto.

Tras la salida del vestuario, el cuadro visitante se resguardó en una zona par (2-3) que le permitió llevar la diferencia a la decena primero, y luego rebajarla de los 10 puntos.

Pero fue Tucker con dos triples, sensacional el partido del americano, quien daría otro golpe sobre la mesa, para demostrar que su equipo no está muerto.

El último periodo fue un quiero y no puedo visitante, que ahora aprovechaba los rebotes ofensivos y que intentaba jugar las situaciones de “miss-match”. Sin embargo poco pudieron hacer debido al gran papel de la línea perimetral cajista, que tanto en ataque como en defensa estuvo a un gran nivel.


SALA DE PRENSA
Txus Vidorreta (entrenador iurbentia Bilbao Basket)

"El Cajasol ha conseguido abrir una diferencia importante al final del segundo cuarto y eso ha sido clave; hasta ese momento el partido nos iba bien, y hemos tenido incluso oportunidades de colocarnos otra vez en un tanteo igualado; pero cuando haces cinco minutos tan malos como los del segundo cuarto es difícil remontar, sobre todo ante un equipo como Cajasol que está jugando ya a vida o muerte todas sus opciones"
Pedro Martínez (entrenador Cajasol)

"Ha sido un partido muy importante para nosotros, que teníamos que ganar como fuera. En primer lugar quiero felicitar a los jugadores porque han estado tremendamente concentrados; se ha visto que había mucha tensión en ellos para sacar el partido aldeante y en este sentido quiero señalar que han dado mentalmente un paso adelante"


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris