Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Fuentes y Diego López le dan el triunfo al Villarreal (1-0)

El Espanyol mereció más e incluso falló un penalti
Manuel Monfort
sábado, 7 de marzo de 2009, 23:27 h (CET)
El Villarreal selló tres importantes puntos que le permitirán amarrar el cuarto puesto. El submarino fue superior en la primera mitad, el Espanyol en la segunda mitad, pero decidió un gol de Fuentes. Por ocasiones pudo ganar cualquiera, Luis García incluso falló una pena máxima en el segundo acto

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal CF: Diego López(3); Ángel(2), Fuentes(2), Godín(1), Capdevila(1); Cazorla(1), Marcos Senna(1), Ibagaza(2), Cani(1); Llorente(1), Nihat(1)
0- RCD Espanyol: Kameni(2); Chica(1), Jarque(2), Nico Pareja(1), David García(1); Sergio Sánchez(2), Lola(1); Luis García(2), De la Peña(2), Nené(2); Tamudo(1)
Cambios: En el Villarreal CF Bruno (1) por Cazorla (min.46), Guille Franco (1) por Llorente (min.62), Eguren (1) por Senna (min.78) y en el RCD Espanyol Rufete (1) por Lola (min.51), Iván Alonso (1) por Tamudo (min 64), Coro (-) por Luis García (min. 90)
Goles: 1-0 Fuentes min 20
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (2). En los locales enseñó la amarilla a Ángel (36´), Godín (66´) y Guille Franco (75´)
Incidencias: 16.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Diego López
Fue la clave para que los tres puntos se quedaran en casa. Sus intervenciones del meta del Villarreal finiquitaron todos los intentos del Espanyol. Soberbio.
Lo peor: Demasiadas ocasiones desperdiciadas
El partido lo ganó el Villarreal, pero por ocasiones pudo ganarlo cualquiera de los dos equipos. Lo que pasa que el desacierto rematador privó a Villarreal y Espanyol de no marcar más goles.
El dato: 200 partidos
Luis García cumplió esta cifra de partidos en primera división, pudo celebrarlo con gol, ocasiones claras tuvo e incluso un penalti marrado.
Manuel Monfort/ Villarreal

Fue un partido de dos equipos que no acaban de encontrar la salsa de su fútbol. Con ocasiones en los dos bandos, con un dominio repartido en las dos partes (la primera mitad para el Villarreal y la segunda para el Espanyol), no faltó intensidad, ni ganas, simplemente faltó confianza y mayor acierto rematador.

Salió más entero del duelo el Villarreal por el mero hecho del triunfo. Pero también el Espanyol salió reforzado, ante todo por el buen segundo tiempo que hizo y porqué además mereció mejor resultado.

Los de Pochettino tienen mimbres más que suficientes para lograr la permanencia. El técnico argentino tiene mucha ilusión por conseguir la permanencia y está insuflando sus ganas al colectivo. Por su parte, el Villarreal debe mejorar cosas si quiere salir vivo en el próximo partido a vida o muerte ante el Panathinaikos. Ante todo debe mejorar dos cosas: la consistencia colectiva y mostrar más acierto de cara a gol.

Una de las grandes novedades fue el 4-4-2 por el que apostó Pellegrini con la novedad del rombo en detrimento del habitual doble pivote. Marcos Senna jugó como hombre más atrasado, flanqueado por Cani y Cazorla en los costados y formando con Ibagaza como eje más ofensivo. El sacrificado de las rotaciones en esta ocasión fue Rossi, que lo había jugado todo hasta la fecha. Su sitio en la delantera fue ocupado Nihat.

Decidió Fuentes
El planteamiento ofensivo de Pellegrini dio sus frutos con una superioridad inicial del Villarreal con respecto al Espanyol. Los de casa le dieron un buen trato al balón, moviéndolo con rapidez en horizontal y vertical. La recompensa al buen trabajo se manifestada con el fruto del triunfo al minuto 20. Fue ahí cuando Ibagaza le dio un toque sutil a su servicio de corner en dirección al corazón del área para que Fuentes pusiera su testa en dirección al fondo de las mallas.

Además, si Nihat hubiera aprovechado dos claras ocasiones de las que dispuso la ventaja hubiera sido mayor. El turco vio como Jarque le sacó un remate en línea de gol y además también desperdició un pase milimétrico de Cani que le dejó sólo ante Kameni. Por su parte, el Espanyol basó su fútbol en el repliegue y el contragolpe. Pochettino formó con un 4-2-3-1 con la gran novedad de Tamudo en la punta de ataque.

Los de Pochettino reclamaron el empate en una acción que terminó en gol fantasma. La jugada se inició con un balón al área que fue cabeceado hacia atrás por Godín. A Diego López el balón, que se colaba hacia dentro, le pillo en plena salida pero reaccionó a tiempo con una intervención con giro de cuerpo incluido para evitar que la pelota entrase. Si se tiene en cuenta la repetición se ve como el esférico no llega a sobrepasar la línea de gol.

Monologo del Espanyol en la segunda parte
En el descanso Pochettino leyó la cartilla a los suyos y rectificó los errores del primer acto. Los espanyolistas estiraron líneas y se vieron favorecidos por la entrada de Rufete que permitió adelantar la posición de Luis García. El peligro fue una constante sobre la meta local, pero entonces apareció un enorme Diego López que amargó las ocasiones visitantes. Cabezazo a bocajarro de Luis García respondido con una soberana estirada, otra mano providencial tras un buen cabezazo de Jarque y una buena estirada para repeler el disparo de Luis García.

El Villarreal carecía de la brillantez del primer acto, posiblemente el haber vuelto al doble pivote diluía la chispa futbolística propiamente dicha. Aún así, aunque el submarino no juegue bien tiene mucha pegada y esta fue la que le dio la oportunidad de sentenciar el partido. Pase de la muerte e Ibagaza desde el punto de penalti la manda a las nubes, paradón de Kameni a remate de Llorente, ocasiones y más ocasiones y nuevamente se manifestó la mala puntería amarilla.

La alegría se reflejó en los rostros espanyolistas cuando Pérez Lasa decretó una pena máxima de Godín sobre Nené. Luis García la pegó fuerte al centro y el balón tras dar en el larguero y rebotar en el suelo no entró en la meta amarilla. Lo que era alegría visitante al principio se tornó en rostros borrosos y tristes. Así es el fútbol, bastante injusto a veces por los méritos que hizo el Espanyol.


SALA DE PRENSA
Cousillas(segundo entrenador Villarreal CF)

“El partido lo podemos vivir en dos partes, en la primera fuimos superiores al Espanyol y tuvimos en los pies de Nihat ocasiones para aumentar la ventaja. En la segunda parte fue mejor el Espanyol, con buenas ocasiones y tuvimos suerte de que fallaron un penalti, aunque de los pies de Ibagaza también tuvimos bastante peligro. El empate del Espanyol no hubiera sido injusto. El grupo está fuerte juegue quien juegue, están en un nivel importante para esta semana que para nosotros es clave. En fútbol es difícil hablar de justicia cuando las ocasiones se concretan o no. No nos sorprendió el Espanyol, lo que si nos sorprende es que con esa calidad que tienen de mitad tiempo para adelante estén tan abajo”
Pochettino(entrenador RCD Espanyol)

"Es una sensación bastante fea, pero hemos estado muy vivos. Hay que felicitar a los jugadores y a toda la gente que ha venido de Barcelona. Ahora más que nunca hay que tirar hacia delante, aquí nadie va a ir con la cabeza abajo, viendo el juego del equipo me voy siendo optimista. El equipo está triste pero con la cabeza alta, hemos hecho un gran sacrificio pero nos vamos de vacío, hicimos un gran partido sobretodo en la segunda mitad creo que merecimos un mejor resultado"


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris