Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja pasa por encima del Kalise (91-78)

Haislip, con 22 puntos, volvió a liderar a los suyos en un partido que el Unicaja siempre dominó
Redacción
sábado, 7 de marzo de 2009, 23:11 h (CET)
Volvió Kelati, volvió el Unicaja y volvió el buen juego. El Kalise pudo hacer poco ante un Unicaja que parece recuperar poco a poco el buen juego de meses atrás. Haislip volvió a ejercer el rol de lider para batir de nuevo a los insulares que se vieron incapaces de frenar al norteamericano. El Unicaja recupera la cuarta posicion de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
91- Unicaja Málaga: Cook (13), Kelati (13), Jiménez (8), Haislip (22), Archibald (8) -cinco inicial- Gomis (2), Rodríguez (11), Cortaberría (0), Welsch (7), y N'Dong (7).
78- Kalise Gran Canaria: Norris (12), English (20), Moran (4), Savané (3), Augustine (9)- cinco inicial- Fisher (2), Moncasi (0), Kickert (3), Freeland (10), Sanders (13) y Mario Fernández (2).
Parciales: 20-15, 28-20, 22-21 y 21-22.
Árbitros: García Ortiz, Araña y Cortés.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Haislip
Dobles numeros para el norteamericano: 22 puntos, 10 rebotes
Lo peor: Los arbitros
Si lo intentan hacer peor no lo consiguen
El dato: 10 rebotes
El Unicaja cogió 37 rebotes por 27 del Kalise

Antonio Miguel García / Enviado especial

Inicio fulgurante de un Unicaja inspirado tras la borrachera de puntos frente la Lottomatica ante un Kalise atascado ofensivamente ante la maraña defensiva auspiciada por Aíto. Los insulares reaccionaron tras un obligado tiempo muerto con un buen Freeland en la pintura e igualaron el encuentro.

Los malagueños reafirmaron su buen inicio con un mejor segundo cuarto. Al acierto exterior se le sumaron los puntos de Ndong y Archibald en la pintura mientras que el Kalise se mantena en el partido gracias al acierto de Sanders desde la linea de tres y las aportaciones de Freeland. English no aparecía por el Carpena y en cuanto el Unicaja puso una marcha más se escapó con facilidad en el marcador (36-26). Al buen espectáculo baloncestístico hubo que sumarle las ganas de protagonismo del trio arbitral que se dedicaron a compensar errores que a arbitrar. Tras una técnica, desaprovechada por Haislip contra el banquillo del Kalise, el Unicaja abrió la maxima ventaja del partido para marcharse al descanso del encuentro (48-35).

La reanudación del encuentro trajo consigo un baloncesto vibrante y eléctrico. El Kalise demostró
que no estaba muerto con un parcial inicial 0-5 que fue contestado por el conjunto local de manera contundente con otro parcial de 12-2. Los triples y los contrataques se sucedian y el Unicaja, acostumbrado a un mayor ritmo de juego, aprovecho la situación para aumentar las distancias en el marcador (70-56). El partido se fue al último cuarto de nuevo con polémica, una técnica al impasible Jimenez calento al público que arremetio contra los protagonistas de la tarde.

El público contagio a los jugadores y Cook se encargó de anotar ocho puntos consecutivos para poner la máxima ventaja en el videomarcador (78-58) y dejar listo para sentencia el encuentro. A partir de aquí, poco mas que contar. El Unicaja se dedico a deleitear a sus aficionados mientras que el Kalise intentaba maquillar el resultado. Un pequeño susto de Haislip al final puso nervioso al banquillo malagueño pero el partido termino felizmente sin ningun lesionado mas.

Un gran paso para el Unicaja para no descolgarse de la parte alta de la clasificación y un pequeño paso atrás del Kalise tras sus tres victorias consecutivas.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"Si no fuese por los problemas físicos de Gabriel o Cabezas y los problemas de los otros jugadores, como Boni, que se recupera de la lumbalgia y ahora tiene problemas de rodilla, estaría contento. El partido es para estar contento, porque lo hemos salvado con las lesiones que tenemos y recuperando la desventaja de Canarias. Vamos a ver si Cabezas se recupera rápido y no tenemos más contratiempos e intentaremos hacer lo máximo. Hay jugadores como Cook, que están adquiriendo hábitos defensivos muy buenos y esto me hace sentir bien."
Salva Maldonado (entrenador Kalise)

"Felicitar a Unicaja. No hemos tenido continuidad suficiente. Al final del segundo cuarto hemos estado cerca, pero un buen final de cuarto de Unicaja ha hecho que se llegue al descanso con 13 puntos a su favor. Unicaja ha ganado de forma clara, no hemos podido aguantar los unos contra uno de la primera parte. Incluso han anotado contraataques y canastas fáciles. "


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris