Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Letizia, una princesa con imperdible

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 9 de marzo de 2009, 06:04 h (CET)
Esta semana el complemento del que más se ha hablado ha sido el imperdible que utilizó la Princesa de Asturias para sujetar la banda que ceñía su cuerpo durante la cena de bienvenida al Presidente ruso y a su esposa. La princesa se molesta habitualmente cuando los periodistas comentamos su manera de vestir ya que, según ella y su círculo más cercano, dicen que lo importante es si hace bien o no su trabajo, pero en muchas ocasiones es ella misma la que da pie para que la prensa se fije en algún detalle de su indumentaria. En esta ocasión ha sido un complemento tan sencillo como un imperdible, esa aguja que muchas madres de la postguerra utilizaron para sujetar los pañales de sus hijos cuando el velcro todavía estaba por inventar. Ese imperdible en la banda azul y blanca de Letizia destacaba en el cuerpo de “paillette” de su vestido principesco y era motivo de todas las miradas y de los objetivos de muchas cámaras fotográficas. Pero no nos extrañemos ante la presencia de este pequeño adminículo ya que tal vez es una muestra más de ese acercamiento al pueblo que ella abandera desde que llegó a la Casa Real. Tal vez el imperdible de Letizia es como aquella magdalena de Proust y le trae recuerdos de ese pasado, no tan lejano, que ella al parecer quiere dejar escondido en el cajón del olvido. El imperdible, uno de los símbolos de la clase obrera, ha pasado de los pantalones tejanos y las orejas punkis a los salones de Palacio. Es posible que a partir de ahora los estilistas más renombrados arrinconen el velcro y comiencen a vestir a todas las celebrities adornadas de imperdibles.

El amor se ha paseado por Roma. El amor o los intereses que eso nunca se sabe si va junto o separado. Cayetano Rivera y Eva González han salido en la portada y páginas interiores de la revista Hola paseando por las calles de la Ciudad Eterna donde, al parecer, fueron “sorprendidos” por los fotógrafos. La verdad es que me cuesta creer que estas fotos fueran robadas, están muy bien hechas. con mucho detalle y en algunas de ellas hasta parece que los protagonistas sepan que la cámara les tiene bajo su objetivo. Siempre es buen momento para un reportaje de este tipo y más cuando su protagonista femenina va a comenzar mañana lunes a presentar el programa “Euromillón”, tampoco Cayetano, buen torero pero con muy buenos ingresos como modelo e imagen de Armani, ha hecho ascos a fotografiarse cuando lo ha creído conveniente para sus intereses de ese momento, aunque la verdad es que muy pocas veces se le ha visto en el papel couche con otras mujeres que no fueran su ex esposa y la sobrina de Armani, Roberta, en esta ocasión seguramente por exigencias del contrato. Ya tenemos nueva pareja, Eva con esta salida oficial parece haber dado carpetazo a ese amor, que cual Guadiana iba y venía, con Iker Casillas a quién ha lucido en playas paradisíacas. Si las fotos han sido robadas hay que felicitar a los fotógrafos ya que su trabajo, además de difícil en las repletas calles de Roma y el Vaticano, era poco más que imposible.

París siempre es una fiesta y en esta ocasión los festejos tenían como motivo la celebración de la Semana de la Moda. La única diseñadora española que desfiló por las pasarelas parisinas fue Estrella Archs que presentó su colección otoño-invierno 2010 bautizada con el sugestivo nombre de “Star lovers” en esta colección la diseñadora pretende reflejar a una mujer segura de sí misma que no se hace reproches, una mujer muy positiva, dinámica y que mira al futuro. La colección se distingue por sus líneas puras, precisas y gráficas en tejidos suaves como el jersey y el ante, con hombros redondeados que caen rectos sobre el cuerpo en mangas raglán, los materiales utilizados para esta colección son el ante, lana extra virgen, lamés de seda y organizas mil hojas combinadas con plásticos o neopreno.

Y seguimos en París donde Nina Ricci ha aprovechado esta Semana de la Moda para al tiempo que presentaba sus diseños mostrar su nueva línea de bolsos, un complemento necesario en el vestuario femenino. Estos nuevos diseños de Nina Ricci para la próxima temporada están dirigidos a la mujer que sale por la noche a divertirse, a esas criaturas nocturnas que pisan las calles de la ciudad con ropa urbana, ajustada al cuerpo y con una silueta entallada que produce un impacto glam-rock. La mayoría de los diseños es en tonos metálicos oscuros utilizando en estas creaciones terciopelos bañados de una fina capa metálica, bordados con lentejuelas centelleantes, cueros con un lacado tornasolado y también tejidos cubiertos por retales de aluminio y titanio. Como ven viene mucha marcha en la moda y muchos brillos.

Al día siguiente de que Penélope recibiera el Oscar las calles de las ciudades se llenaron de carteles con su fotografía anunciando una nueva colección de MANGO, la que junto con su hermana y bajo el nombre de “Penélope & Mónica Cruz for MNG” han creado para la conocida firma catalana en edición limitada. Esta colección tiene clara influencia japonesa en los volúmenes y en los estampados, son prendas fluidas y envolventes como el kimono o monos estampados donde no faltan prendas con el sello vintage y sexi mini-vestidos para ocasiones muy especiales. En sus creaciones las hermanas Cruz han empleado crepes de seda, estructuras de sarga, tafetán de diversos colores con base de marfil, gris y camel con toques de rojo y azul marino. Seguro que el Oscar ha servido de tirón para que las prendas creadas por las Cruz se vendan como churros aunque dada su condición de edición limitada tal vez si van a buscarlas ya no queden, son muchas las que quieren ir vestidas con un diseño firmado por la oscarizada.

Y a pesar de la crisis los libros siguen teniendo mercado. En plena Rambla de Catalunya, donde antaño estuvo el cine Alcazar, el pasado miércoles se inauguró la librería Bertrand, uno de los nombres míticos en el terreno de las librerías en Portugal y ahora en manos de la alemana Bertelsmann propietaria también del conocido Circulo de Lectores. Para dar el pistoletazo de salida a este nuevo local en el que en 1.500 metros cuadrados se pueden encontrar 140.000 libros acudió a Barcelona el Ministro de Cultura Cesar Antonio Molina quien junto con los escritores Juan Marsé, premio Cervantes, y Carme Riera cortaron la cinta inaugural. Entre las personalidades asistentes Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, el pintor Joan Pere Viladecans autor de las ilustraciones de los Cuentos Completos de Edgar Allan Poe editados por Galaxia Gutemberg hace unos meses y el escritor Baltasar Porcel, columnista habitual de La Vanguardia. En esta nueva librería encontramos una gran variedad de fondo editorial y especialmente de los llamados libros de bolsillo, esos que más se venden en esta época de crisis, sus veinticinco empleados están suficientemente capacitados para ejercer como perfectos asesores del comprador y además se ha habilitado un espacio amplio, claro y diáfano que da a un acristalado jardín donde se celebrarán diversos actos relacionados con el libro así como también recitales poéticos. Bienvenida sea esta nueva librería en la que seguro me perderé más de un día buceando entre esos miles de libros que desde las estanterías están esperando al lector.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris