Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Tablas en un derbi trepidante (1-1)

El Atlético perdona al Madrid en el Bernabéu
Pablo Primo
@primoarias
sábado, 7 de marzo de 2009, 22:44 h (CET)
Forlán en la primera mitad y Huntelaar en la segunda firmaron los goles. El Madrid se queda a seis puntos del Barça. El Atleti se aleja del cuarto puesto. Los rojiblancos siguen sin ganar en Chamartín pero truncan la racha triunfal del grupo de Juande Ramos en el campeonato

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Casillas (2), Lass (2), Ramos (2), Cannavaro (2), Heinze (1), Gago (2), Guti (1), Marcelo (2), Raúl (2), Robben (2), Huntelaar (2)
1- Atlético: Leo Franco (2), Heitinga (1), Pablo (1), Ujfalusi (2), Antonio López (1), Assunçao (1), Camacho (1), Simao (2), Maxi (1) Forlán (2), Agüero (2)
Cambios : En el equipo local Higuaín (2) por Guti (55’), Salgado (1) por Heinze (55’) y Van der Vaart (-) por Raúl (83’). Por los visitantes jugaron Sinama (1) por Maxi (60’), Maniche (1) por Camacho (67’) y Perea (-) por Heitinga (79’).
Goles: 0-1 Forlán, min 37 culmina el contragolpe ante Casillas; 1-1 Huntelaar, min 57 zapatazo con la diestra dentro del área.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (2). En los locales fueron amonestados Salgado (67’) y Gago (86’). Por los visitantes vio tarjeta amarilla Assunçao (85’).
Incidencias: Lleno. 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Emoción y esfuerzo
Ambos conjuntos de la capital se dejaron la piel en cada balón hasta el pitido final.
Lo peor: Nadie contento
El Madrid pierde comba y cede dos puntos al Barça mientras que los atléticos necesitan ganar cada semana para buscar la cuarta posición .
El dato: Diez seguidas
El conjunto de Abel Resino rompe la trayectoria de 30 puntos consecutivos de los merengues.
Pablo Primo/ Madrid

El Madrid salió indemne ante un Atlético que le superó en juego y planteamiento. Escapó vivo de un duelo en el que los colchoneros llevaron ventaja al descanso tras un contragolpe culminado por Forlán y acabaron empatando con un tanto de Huntelaar. Agüero, el mejor, no dio el golpe de gracia frente a un vecino que se refugió en Casillas y aprovechó las debilidades defensivas del rival para sacar un punto.

El Atleti demostró fuerza hasta la extenuación y acabó perdonando al equipo de Juande. Los rojiblancos arrancaron la creación local en un trabajo de formidable de desgaste arriba, impresionante en su coordinación y con ese plus de agresividad inherente a los derbis. Un Atlético sin complejos en el Bernabéu, con ganas y verdades para llevarse un triunfo que se le escapa desde 1999. Robos continuos en tres cuartos y contragolpes rápidos que dejaron al Madrid tambaleando.

Disciplina colchonera
Los del Manzanares arrinconaron a los locales. Una línea de cuatro adelantada y mucha presión en la zona de creación, sobre Gago y Guti. Marcelo dio salida con su habitual verticalidad. No era la fórmula adecuada, sin embargo Juande confiaba en los chispazos y en el deterioro del entramado defensivo de Abel. No sucedió y los colchoneros fueron los dueños del primer acto.

A pesar de todo Robben tuvo la primera. Un contragolpe que como siempre lo fabricó, llevó y culminó en solitario. Leo Franco frenó la embestida del holandés y Marcelo y la afición blanca lamentaron su excesivo egoísmo. Después llegó la ocasión para Agüero. El argentino falló una volea ante Casillas.

Ramos hizo del sancionado Pepe y Lass se ubico en lateral diestro. Da igual donde juegue, es un portento físico. Defendió con oficio los quiebros de Simao pero no pudo contener un contragolpe mortífero de los rojiblancos. El batallón indio fue suficiente para poner la primera piedra en el intento por reconquistar la fortaleza blanca. Agüero cedió a Forlán, y el delantero agradeció con gol la hospitalidad del vecino de La Castellana.

Los transistores avisaron a los blancos de que hoy no tocaba reducir distancias. Ya tenían suficiente con luchar contra el colectivo rojiblanco. Muy junto, sin fisuras y que culminó todas las jugadas de ataque con su esplendorosa delantera hasta el intermedio.

Mejora con Higuaín
Juande rectificó sentando a un Guti cansado y volvió con Higuaín. Salgado ocupó el lateral diestro para que Lass ayudase a Gago mientras que Marcelo ocupó la vacante de Heinze. La efervescencia del cambio dejó a Huntelaar solo ante Leo Franco. Sinónimo de gol. No perdona. Un cazador holandés para poner en pie a Chamartín. Parecía remontada pero los del Manzanares siguieron llegando en un correcalles.

El partido se convirtió en un vaivén de ocasiones, más de los foráneos que llegaron a acumular hasta cinco claras. El Kun, Sinama y Forlán erraron en el tiro... porque Casillas, tradicionalmente perfecto ante el vecino, replicó cuando su equipo, sin balón, las estaba pasando canutas. Hambruna local. Sofocó del Bernabéu y alivio tras la mala puntería rojiblanca.

Un combate directo en el que el Atlético nunca se arrugó, pero no encontró los resortes de manera fluida para tumbar a un Madrid que manifestó su sollozo por la ausencia de Pepe. El grupo de Abel salió del Bernabéu, otra vez, con la sensación de conseguir un premio inferior a los méritos y el esfuerzo derrochados.

El caso es que el Atlético no cambia de rumbo en el Bernabeú pero devolvió dos puntos al Barça que había quitado la semana anterior. El Madrid comienza su semana clave con alguna duda pero las mismas ganas e ilusión para viajar a Anfield. El devenir de la Liga puede encontrar su respuesta en las Islas Británicas.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador Real Madrid)

"Teníamos la necesidad de sumar los tres puntos pero enfrente teníamos a un equipo muy fuerte. Hemos tenido ocasiones para adelantarnos pero en el fútbol sólo valen los goles”. “Teníamos que refrescar al equipo y por eso hicimos los cambios. Seis puntos son dos partidos y pueden ocurrir muchas cosas. Nuestra moral está intacta en la Liga y ahora tenemos una final en Liverpool".
Abel Resino(entrenador Atlético)

"Me voy contento con el esfuerzo del equipo pero me voy con sabor a derrota. No tuvimos suerte de cara al gol. Hemos estado muy serios”. “El árbitro no ha tenido un buen día. Jugamos con la ansiedad del Madrid e intentamos ir a por el partido en la segunda mitad. Mi equipo es un conjunto ganador e iremos a Oporto con la cabeza bien alta”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris