Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

El Barça gana con facilidad a un Athletic muy desgastado (2-0)

La Copa pasó factura a los rojiblancos. Los de Pep merecieron más goles
Redacción
sábado, 7 de marzo de 2009, 22:14 h (CET)
El partido duró lo que el Barcelona quiso que durase, concretamente media hora, que fue lo que tardaron los locales en ponerse 2-0. En la segunda mitad, Caparros renunció a la victoria y dio descanso a varios titulares. Los azulgranas pudieron golear pero no era la tarde de los delanteros

FICHA TÉCNICA
2- F.C. Barcelona : Valdés(1); Puyol(2), Marquez(1), Piqué(2), Sylvinho(1); Xavi(1), Iniesta(2), Busquets(2); Henry(1), Messi(1), Eto’o(2).
0 Athletic de Bilbao : Iraizoz(1); Iraola(1), Amorebieta(1), Gurpegui(1), Koikili(1); Orbaiz(1), Javi Martínez(1), Gabilondo(1), Susaeta(1), Yeste(1); Llorente(1).
Cambios: En el Barsa entró Gudjohnsen (s.c.) por Iniesta (min.81) y Víctor Sánchez (s.c.) por Puyol (min. 90).. En el Athletic: Salió Toquero (1) por Javi Martínez (min. 46), Garmendia (1) por Llorente (min. 59) y Muñoz (1) por Orbaiz (min. 75).
Goles: 1 – 0, Busquets (16´). 2 – 0, Messi (31’) de penalti.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro) (1). En los locales vio la amarilla Eto’o (49´), Iniesta (58’) y Busquets (39’). En los visitantes, hubo amarilla para Javi Martínez (21´), Orbaiz (46’), Amorebieta (59’) y Toquero (85).
Incidencias: 75.000 espectadores en el Camp Nou, en una noche algo fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Barcelona amplia diferencia con el segundo clasificado.
Además de sacar su partido adelante, su máximo rival ha pinchado en casa y pone la Liga casi en bandeja al equipo azulgrana.
Lo peor: La lesión de Puyol.
En el último minuto del partido, Carles Puyo ha tenido un encontronazo fortuito con Gabilondo y ha caído lesionado en el tobillo izquierdo. Estará unas tres semanas de baja al tener un esguince.
El dato: El pichichi no pudo marcar.
No fue el día del camerunés. Dispuso de 5 o 6 ocasiones clarísimas de marcar pero no lo consiguió, incluso un disparo al larguero. No era su día.
Florencio Castaño García / Redacción

El Barça salió al terreno de juego buscando ganar por la vía rápida los tres puntos. Sin embargo los rojiblancos comenzaron con dos líneas muy bien armadas y bien plantadas en el campo, que dificultaron la elaboración del fútbol ofensivo catalán.

Durante los primeros 15 minutos, ambos equipos estuvieron luchando en el medio campo, pero sin tener profundidad en los últimos metros. Hasta que un contragolpe fabricado por Javi Martínez, acaba con un pase medido a Yeste, que lo deja completamente sólo ante Valdés, incompresiblemente manda el esférico fuera.

Un minuto más tarde, en el 16, del 0-1 perdonado por el Athletic se pasa al 1-0. Saque de falta desde la derecha botada por Xavi, la cuelga al primer palo para que Sergio Busquets remate a placer y ponga por delante al equipo catalán, estrenándose en Liga con el primer equipo.

Tras encajar este gol, los leones se van del partido y el dominio local se hace un monólogo. Empiezan a funcionar Xavi e Iniesta, también las internadas por banda de Henry y Messi comienzan a hacer efecto.
En una de ellas, el joven canterano Iniesta, se adentra en el área forzando la zancadilla de Gurpegui y provocando así la pena máxima.
Messi es el encargado de transformar el penalti en el 31’ y sentenciar el partido.

En la segunda mitad, el Barça busca la goleada ante un Athletic que intenta defenderse como buenamente puede. Sin embargo la pólvora la tienen mojada, sobre todo Eto’o, que falla en varias ocasiones muy claras. Piqué y Henry, también disponen de ocasiones que salvan bajo palos Orbaiz e Iraola respectivamente.

Partido de trámite para los catalanes, que se han aprovechado del cansancio rival para sentenciar el partido muy pronto. Sin duda se esperaba mucho más de un partido que se repetirá el 13 de mayo en Mestalla, en la Final de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.

La líder Ucrania no afloja y Portugal vuelve a la lucha con gol de Cristiano

La buena cosecha permitió al cuadro portugués sumar 5 puntos y seguir a la estela de Ucrania
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris