Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Fallas   Valencia   -   Sección:   España

La lluvia respeta una 'cremà' tranquila y con menos incidentes

La quema de más de 700 monumentos pone fin a las Fallas 2016
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de marzo de 2016, 14:05 h (CET)

2003161

La lluvia ha dado una tregua esta madrugada a una 'Nit de la Cremà' 2016 que ha transcurrido con "tranquilidad", "normalidad" y con menos incidentes que otras noches de Fallas en la ciudad de Valencia y pueblos de los alrededores.

Más de 700 monumentos se quemaron en Valencia y pueblos de alrededor durante la última noche de las fiestas josefinas, que aspiran a convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la capital del Túria, la Policía Local estuvo presente en la quema de cerca de 100 fallas -- sin contar las infantiles--, según han apuntado fuentes del cuerpo de seguridad, que han destacado una 'cremà' "tranquila" y con menos ancidentes que en noches anteriores..

Las precipitaciones que se produjeron el sábado por la tarde, y que obligaron a suspender la Cabalgata del Fuego que iba a celebrarse en el centro de Valencia, no supusieron un problema durante la noche y la madrugada, ya que los monumentos falleros se quemaron con total normalidad. Los primeros en hacerlo fueron los infantiles.

Una vez quemados gran parte de estos en la ciudad, a las 23.00 horas comenzó a arder la falla infantil municipal junto a la Plaza del Ayuntamiento, donde se encontraban el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de las Corts, Enric Morera; el alcalde Joan Ribó; el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset y la Fallera Mayor infantil, Sofía Soler, junto a su corte de honor, visiblemente emocionadas ante la cremà' del monumento.

A las 00.00 horas llegó el turno del resto de fallas y, a partir de las 01.00 horas, tras el espectáculo de fuegos aéreos de la Pirotècnia Europlà, llegó el turno de la falla municipal, de 23 metros de altura, que comenzó a arder desde el interior de la figura principal --un artesano-- y se extendió hacia el exterior de la misma. La quema de las fallas se prolongó durante la madrugada y no supuso incidentes significativos.

Así, fuentes de la Policía Local han confirmado que la 'Nit de la Cremà' ha contado "con menos incidentes que otras noches" anteriores durante esta semana.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Pacto Antiterrorista se reúne este lunes con Unidos Podemos, PNV y PDeCAT como 'observadores'

Mientras se mantiene el nivel 4 de alerta

Los Reyes, Rajoy, Puigdemont y Colau asisten a la misa en memoria de las víctimas

Una misa oficiada por el arzobispo de Barcelona

Los Mossos creen que la célula terrorista de los atentados se cierra en 12 personas

Ripoll es el foco de atención de la investigación

54 heridos siguen ingresados por los atentados, 12 en estado críticos

Otros 24 están graves

Zoido da por desarticulada la célula terrorista que ha atentado en Barcelona y Cambrils

Comparecencia en Moncloa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris