Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Duelo por la tranquilidad entre Mallorca y Betis (dom, 17:00)

Rivales directos con 27 puntos, ambos quieren alejarse de la zona de descenso
Redacción
sábado, 7 de marzo de 2009, 18:59 h (CET)
El Mallorca, aún convaleciente de su eliminación en la Copa ante el Barça, busca en la Liga su cuarta victoria consecutiva para tomar algo de aire en la clasificación. Pero enfrente tendrá a un Betis empatado a puntos y que llegará a Palma con el mismo objetivo

Alineaciones probables
Mallorca: Aouate; Ayoze, Josemi, David Navarro, Scaloni; Arango, Martí, Cléber, Varela; Jurado, Aduriz.
Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Juanito, Vega; Odonkor, Arzu, Emaná, Mark González; Sergio García, Oliveira.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: “Ono Estadi” Palma. 8 de marzo a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Iago Viñas / Palma

Quedan 13 jornadas de Liga y es ahora cuando se empieza a decidir el Campeonato. Betis y Mallorca ya saben lo que es estar en puestos de descenso y no quieren volver a jugársela. Tanto los de Gregorio Manzano como los de Paco Chaparro buscarán en el Ono Estadi una victoria que les aleje de la zona peligrosa, que tienen a dos puntos, y confirme su trayectoria ascendente.

Los locales, que con tres victorias seguidas son el segundo mejor equipo en esta segunda vuelta, intentarán ganar para celebrar el 93 aniversario del club, que ha sido esta semana, mientras que los verdiblancos quieren dedicarle la victoria a su presidente Lopera, recientemente ingresado por una afección pulmonar.

Los rojillos deberán recuperarse a tiempo del golpe que supuso caer eliminado en las semifinales de la Copa del Rey el miércoles ante el Barcelona. La imagen del equipo no fue mala a pesar de la eliminación, pero el penalti fallado por Martí dejó al equipo tocado moralmente, cuando ya se veían con un pie en la final.

Pero Manzano ya estaba pensando en la Liga, por eso reservó a jugadores importantes para el partido ante el Betis, dejando claro que su objetivo prioritario esta temporada es la permanencia en Primera División. Dos de los que descansaron en la Copa fueron Jurado y Aduriz -el vasco jugó 15 minutos- y serán los atacantes frente al Betis.

Sin embargo, el técnico bermellón no podrá contar con el centrocampista Mario, que estará sancionado, y seguirá con la duda del central Nunes, una de las piezas clave en su línea defensiva en esta campaña. Tampoco estará el portero Moyà, que sigue lesionado.

Chaparro, por su parte, recuperará para este domingo al africano Emaná, que vuelve tras cumplir un partido de sanción y podría formar el doble pivote con Arzu, ya que Capi recayó en su lesión de tobillo y Mehmet Aurelio es duda por problemas en la rodilla. Sergio García y Oliveira se ocuparían de las funciones atacantes.

En principio, los números favorecen al Mallorca, ya que los béticos no ganan desde hace cuatro jornadas, cuando se llevaron el derbi sevillano. Desde entonces han empatado en casa con Barça y Villarreal y salieron goleados del Bernabéu, mientras que los rojillos han ganado consecutivamente en Soria, en casa al Racing y en Gijón.

En los últimos diez años, el Betis sólo ha ganado una vez en Mallorca, en 2002 por 1-3, y los isleños ya derrotaron a los de Chaparro en los cuartos de final de la Copa, pero en Liga cayeron 3-0 en Sevilla, con lo que tendrán muy complicado superar el gol average.

El equipo que se lleve los tres puntos en Son Moix saldrá muy reforzado moralmente y con una ventaja suficiente como para afrontar el tramo final de la competición con cierta tranquilidad.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris