Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

El Bruesa y el Murcia intentarán conseguir una victoria clave para conseguir los objetivos (Domingo, 12.30)

El conjunto donostiarra quiere lavar su mala imagen ofrecida ante el DKV
Redacción
sábado, 7 de marzo de 2009, 12:37 h (CET)
La temporada entra en su fase decisiva con las últimas 10 jornadas para finalizar la liga regular. Este tiempo será de oro para los dos equipos que se citarán el domingo en Illumbe para conseguir la permanencia. Para ello el domingo intentarán superar al rival para dar el salto definitivo para la permanencia.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Popovic, Lopez, Panko, Roe y Doblas.

CBMurcia: Thomas, Dean, Slanina, Moos y Barnes.

Árbitros: Arteaga, Bulto y Cardus.

Datos: Plaza de Toros de Illumbe (San Sebastián).


Xabier Larrañaga / Zarautz

El partido a priori parece que será muy parecido dado que los dos equipos se encuentran con 7 victorias. A pesar de las siete victorias, las plantillas que tienen son muy parecidas aunque en el partido de ida el conjunto murciano le gano por 9 puntos (104-95).

Por ello y dada la importancia del partido, el conjunto local quiere seguir con la racha de victorias en Illumbe. Para ello quieren que el aficionado que se acerque a Illumbe anime al equipo como ante el Bilbao Basket donde cosecharon la séptima victoria de la ACB.

Para el partido Laso contará con todos sus pupilos ya que no tendrá a nadie lesionado pese a los problemas que ha tenido Sergio Sánchez a lo largo de la semana en sus gemelos. Por ello no tendrán ninguna escusa para no lograr la victoria y con ello dar un salto muy grande para lograr la permanencia.

Por su parte Hussein también tendrá a sus órdenes a toda la plantilla. Por ello y con el último MVP de la jornada Barnes intentarán superar a los de Laso como en el partido de ida.

El partido será muy especial para el alero americano del conjunto donostiarra Andy Panko que jugará su partido 150 en la ACB. Estos 149 partidos los ha jugado con el Girona, Cajasol, Bilbao Basket y Bruesa GBC. En Donostia es un ídolo para el aficionado ya que fue uno de los pilares del equipo para estar en la liga que se merece, la ACB. Por ello y su gran amabilidad con la gente, ha hecho que se creara una peña con su nombre “Andy Handia” que llevarán su camiseta a partir de ahora en la pancarta.

También sera un partido especial para el jugador visitante Diego Fajardo, que vistió la camiseta del Bruesa en su etapa en la ACB. Fajardo fue uno de los mejores jugadores de aquel año, y gracias a su gran trabajo pudo quedar en la liga ACB ya que le fichó el CB Murcia. Diego se fue con un gran cariño de la afición, como todos los jugadores que se van de aquí y seguro que será bienvenido por la afición.

Esté partido es una bonita opción para el conjunto donostiarra para conseguir las mismas victorias que hace dos años, con otros nueve partidos por jugarse.

EL PRECEDENTE:
Hace dos años, el conjunto donostiarra superó con claridad al equipo murciano (83-64). Aquel partido fue una tarde histórica para la afición donostiarra porque vio como debutaba el gigante rumano Dragusin gracias a la gran diferencia que había en el marcador. Aquella tarde, Kammerichs fue el que guío al los de Fisac a la victoria junto al gran acierto anotador del equipo (5 jugadores por encima de 10 puntos). Por el equipo entrenado por Hussein, Fizer fue el único en dar la talla con sus 20 puntos.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris