Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   Corrupción   -   Sección:   España

Cospedal no descarta que Barberá dimita si finalmente es imputada

Pero dependerá del "tipo de imputación o delito"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de marzo de 2016, 04:48 h (CET)

fotonoticia_20160319235638_640

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dejado abierta la posibilidad de que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dimita de su actual cargo de senadora si finalmente es imputada por presunto blanqueo en el PP municipal.

Eso sí, si la imputación se materializa, ha precisado que en todo caso "habrá que ver qué tipo de imputación y delito" se le atribuyen a Barberá, según ha dicho en una entrevista en la Sexta recogida por Europa Press.

Al mismo tiempo, ha recordado que según los estatutos del PP, la apertura del juicio oral "supone automáticamente que la persona se va" del partido y de sus cargos públicos. Pero ha incidido en los numerosos casos que existen de cargos que han sido imputados en caso de presunta corrupción que, posteriormente, han sido archivados.

BARBERÁ "DICE SU VERDAD"
En cualquier caso, la 'número dos' del PP ha defendido a su compañera de partido: "Hoy por hoy nadie la ha llamado de declarar", ha apuntado Cospedal, que ha subrayado también que, a su juicio, "no hay indicios reales" contra la exalcaldesa. Y tras ser preguntada si la cree cuando insiste en su inocencia ha señalado: "Creo que dice su verdad".

No obstante no ha querido valorar si puede afectar ala imagen del PP la presunta corrupción del caso Imelsa --que ha supuesto la apertura de un expediente informativo a todos los cargos y excargos 'populares' afectados por esa investigación--: "Hay personas que piensan que sí y otras que no", se ha limitado a decir.

"NO ES COMPARABLE" A BESTEIRO
La dirigente 'popular' cree que la situación de Barberá "no es comparable" con el caso del que fuera el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, quien dimitió ayer de ese cargo orgánico por sus diez imputaciones en caso relacionado con corrupción.

En su opinión, tampoco es similar "ni parecida" a la de Pedro Gómez de la Serna, exdiputado del PP que pasó al Grupo Mixto tras conocerse que compaginó su escaño con el cobro comisiones.

En cualquier caso, ha hecho hincapié en la necesidad de respetar la presunción de inocencia y del derecho de defensa de todos los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O

Cargas policiales ante el Museu de Lleida durante la operación Sijena

Presididos por la pancarta 'Los museos no se tocan'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris