Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   Resumen   -   Sección:   Fútbol

La UD Las Palmas se despega en la apretada lucha por la salvación

El Málaga se impone al Betis y se ve salvado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de marzo de 2016, 04:44 h (CET)

fotonoticia_20160320001336_640

La UD Las Palmas se impuso (0-1) este sábado ante la Real Sociedad en su visita a Anoeta en la trigésima jornada de la Liga BBVA para poner tierra de por medio con el descenso, pelea por la que sucumbió el Levante (2-1) ante el Deportivo de la Coruña y que repartió puntos (2-2) entre Granada y Rayo Vallecano en el Nuevo Los Cármenes.

Los de Quique Setién, que se quedaron con la miel en los labios ante el Real Madrid el pasado fin de semana, retomaron la buena línea. Los de amarillo sumaron tres puntos, como hicieron en los tres duelos previos a los blancos, para ponerse con 33, a cinco de la zona roja. Un tanto de Willian José bastó.

El cuadro donostiarra firmó una pobre primera mitad, a pesar de que reaccionó al susto del penalti que falló Viera. Vela fue lo mejor en los de Eusebio, pero un libre directo adelantó a los visitantes. Como hiciera en Copa del Rey, el conjunto de Gran Canaria volvió a hacer sangre en una Real que fue perdiendo fuelle.

En la reanudación buscó la Real el gol con insistencia. Las Palmas avisó con criterio a la contra. Le faltó de eso mismo en los últimos metros a los locales, condenado a las bandas con los de Setién bien plantados. Sigue creciendo el cuadro canario mientras la Real, cinco partidos sin ganar, comienza a despedirse de sus opciones europeas.

La pelea por la salvación se apretó más si cabe. Al empate del Getafe (28 puntos) el viernes y la victoria previa este sábado del Sporting (27) sobre el Atleti, siguió un empate entre Granada y Rayo que tensa más aún la situación aunque les mantiene fuera de descenso con otros 28 por diferencia de goles con los azulones.

El conjunto de Paco Jémez hizo la apuesta más alta y se llevó el premio del punto en el minuto 87 por medio de Zé Castro. Al cuadro de José González le faltó ambición. Conservador y con poco se adelantó en el marcador pillando a la defensa visitante adelantada, en una carrera de Cuenca y asistencia para El Arabi. El Rayo, a gusto ante un rival que le dejó generar.

Así, el cuadro rayista sacó el empate antes del descanso con un insistente Pablo Hernández. Sin embargo, en la reanudación le funcionó de nuevo al cuadro local esperar su momento, y en una contra Success forzó el penalti que ponía por delante a los suyos gracias a El Arabi. La expulsión del propio Success poco después terminó de condenar al Granada a la apuesta visitante.

El Rayo apretó, Bebé y Manucho la tuvieron, pero fue el central Zé Castro quien hizo su último servicio antes de perderse el próximo encuentro por acumulación de tarjetas. El Granada pidió la hora y firmó un empate que no aprovechó el Levante, colista a tres puntos del Sporting con 24 puntos, para incendiar la pelea por abajo.

EL DEPOR SE ESTRENA EN 2016
El cuadro granota fue la primera víctima del Depor en este 2016. Catorce jornadas después, los Víctor Sánchez del Amo sumaron los tres puntos gracias a los tantos de Luis Alberto y, ya en el 85' de Mariño en propia puerta tras un disparo de Lucas Pérez que repelió el poste. El Levante ofreció sobre todo en la segunda mitad.

La urgencia de los de Rubi se dejó notar y en la reanudación Rossi respondió con un golazo el de los locales a dos minutos del descanso. El paso al frente visitante perdió fuerza y el Depor terminó estrenando su casillero de victorias este año. 36 puntos que le acercan a una virtual salvación que ya celebra el Málaga.

La jornada de sábado la cerró la victoria (0-1) del cuadro boquerón en el Villamarín para finiquitar el objetivo de la salvación y celebrar la reciente renovación de su técnico Javi Gracia. El duelo fue un bonito ida y vuelta, que se saldó con la primera derrota en casa desde la llegada de Juan Merino a los béticos.

El tanto de la victoria llegó en un error de Adán, el mejor de los béticos esta temporada y también en el arranque en tromba de los visitantes. El meta local no salió bien en una falta y Camacho mandó de cabeza el balón a la red en el 82'. El Betis, 34 puntos, encaja la segunda derrota seguida, aún con margen para la permanencia.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Sábado 19.
Sporting - Atlético 2-1.
Granada - Rayo Vallecano 2-2.
Real Sociedad - UD Las Palmas 0-1.
RC Deportivo - Levante UD 2-1.
Real Betis - Málaga 0-1.
-Domingo 20.
RCD Espanyol - Athletic Club. Prieto Iglesias (C.Navarro) 12:00.
Villarreal CF - FC Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16:00.
Valencia CF - RC Celta. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18:15.
Real Madrid - Sevilla FC. Estrada Fernández (C.Catalán) 20:30.
-Viernes 18.
Getafe CF - SD Eibar 1-1.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris