Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Mucho movimiento

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 7 de marzo de 2009, 23:22 h (CET)
A un día para que comience la primera gran carrera del año, la París-Niza, les quiero facilitar el estado de los principales equipos del pelotón, para que, de esta manera, no les pille de improviso si ven a algún ciclista importante vistiendo el maillot de un equipo por el que desconocían que hubiera fichado, porque como cada año, quizás el actual un poco más, el movimiento que hubo en el mercado fue de locos.

Para comenzar, les comento la situación de los equipos españoles. El que más destaca, otro año más, es el Caisse d´Epargne, que sigue con Alejandro Valverde, si sale vivo del ataque del CONI, y Óscar Pereiro, sin olvidarnos de Joaquim Rodríguez, como abanderados de un proyecto que ha perdido a Karpets y a Rujano, pero que cuenta con nuevas incorporaciones, y, entre ellas, la de Vasil Kiryienka, un ciclista al que habrá que prestar atención, pues, por ejemplo, el año pasado se anotó una etapa del Giro de Italia y se le escapó otra en la Vuelta a España, al dejarle la victoria en bandeja al ahora compañero de equipo David Arroyo.

Un conjunto que, al igual que en temporadas anteriores, tiene una de las plantillas más destacadas, pues tiene corredores con los que puede luchar en cualquier tipo de carrera.

Y otro que sigue como siempre es el Euskaltel-Euskadi. La escuadra vasca sigue teniendo como principal ficha al campeón olímpico Samuel Sánchez, y usará a Igor Antón y Mikel Astarloza como piezas más importantes de un puzzle que pierde a Haimar Zubeldia y que ha encajado la de Pablo Urtasun junto a la de Koldo Fernández de Larrea, pues el primero será el lanzador del sprinter español, además de terminarle con las de Mikel Nieve y De Lis.

Si el Caisse d´Epargne y Euskaltel-Euskadi siguen por la vida sin cambios importantes, la gran incógnita de nuestro ciclismo la representa el Fuji-Servetto de Matxin, quien consiguió encontrar los patrocinadores suficientes para dar continuidad al Scott-American Beef, antes conocido como Saunier Duval, y mantener un bloque que ha sufrido la pérdida de su hombre más importante, José Ángel Gómez Marchante, pero que tiene sus esperanzas puestas en ciclistas de la talla de Juanjo Cobo, David de la Fuente o Josep Jufré.

Y, una vez analizados por encima los principales equipos de nuestro país, procedo a hacerlo con las escuadras internacionales en las que aparecen dos de nuestros mejores corredores.

El Astaná de Alberto Contador sigue y sigue reforzándose. Johan Bruyneel no se cansa de contratar a algunos de los ciclistas con más calidad del pelotón. Esta temporada ha tocado el turno de Haimar Zubeldia y Yaroslav Popovich. Dos hombres más para completar un equipo de lujo, que este año también cuenta con el alta de un tal Lance Armstrong, del que yo no opino porque es capaz de cualquier cosa.

De lo que sí opino es de la decisión que tomó Carlos Sastre, la de marcharse del CSC con un destino llamado Cervélo. Una decisión que me pareció más que positiva, pues el presunto ambiente en el que se encontraba el conjunto de Bjarne Rijs, con los hermanos Frank y Andy Schleck de por medio, lo único que podía hacer en el de El Barraco es perjudicarle y desconcentrarle en un año en el que se probará en el Giro antes de afrontar su gran cita. Además no estará solo en este nuevo proyecto, ya que Hushovd, Haussler, Xavi Florencio, Iñigo Cuesta o el antes citado Gómez Marchante, acompañarán al último vencedor del Tour de Francia en la temporada en la cual más ciclistas importantes aparecen fuera de los equipos Pro Tour.

Y esto es todo. Espero que les haya servido, al menos, para entender algo mejor nuestro ciclismo en 2009, a pesar de que mi intención era realizar un pequeño resumen de cada equipo, pero para ello hubiera necesitado unos cuantos párrafos más, y tampoco es cuestión de aburrirles.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris