Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

Un Cajasol necesitado de victorias recibe a un iurbentia lanzado (Sábado, 19:00)

Los visitantes llegan en un buen estado de forma tras vencer en su cancha al Real Madrid
Redacción
sábado, 7 de marzo de 2009, 00:11 h (CET)
Cajasol afronta los últimos 10 encuentros con la obligación de conseguir, como mínimo, un par de victorias más que los equipos que le preceden. Para eso, deberá vencer a un equipo, el iurbentia Bilbao Basket, que llega con la moral por las nubes al haber sellado su pase matemático a la Final a Ocho de la Eurocopa.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol : Rivero, Tucker, Ellis, Caner-Medley y Triguero
Iurbentia Bilbao Basket: Javi Salgado, Recker, Lewis, Banic y Markota
Árbitros: Mitjana, Perea y Soto.
Datos: Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo, Sevilla, 19:00

José Luis Sosa / Sevilla

Llega la jornada número 25. Y como en las 24 anteriores, Cajasol anda necesitado de victorias. Una derrota más minaría mucho la moral de los aficionados cajistas, que todavía se muestran fieles al equipo y siguen pensando en que la salvación es posible. El cuadro cajista se juega mucho y por ello tratará de refrendar la progresión deportiva experimentada en los últimos encuentros con dos victorias consecutivas ante CB Granada y Bruesa GBC. La buena imagen mostrada ante Real Madrid y ante el TAU Vitoria, no sirve de nada en una liga en la que Cajasol suma sólo 4 victorias, pero una cantidad ingente de lo que se conoce como "buena imagen".

Uno de los culpables de las victorias cajistas es Branko Milisavljevic. El serbio vino con aire nuevo, y asumió muy pronto los galones de líder, desiertos desde que en los primeros meses de competición Elmer Bennett decidiese dejar el equipo, de una manera muy criticada por un sector de los seguidores cajistas.

Sin embargo, el problema ahora es la lesión del base. La microrrotura fibrilar que padece en el recto anterior del muslo izquierdo le impedirá jugar, y dejará otra vez a Rivero como único director de juego, sin contar con el canterano Aguilar. Las ayudas puntuales de Andrés Miso, Tyronne Ellis o Clay Tucker son sólo parches temporales, no soluciones definitivas. No obstante fue el madrileño quien disputó muchos minutos como el director de juego sevillano en la jornada pasada, disputando uno de sus mejores encuentros desde que está en Sevilla.

Fue en Vitoria donde se estrenó Clay Tucker. El americano dio un aire nuevo al juego ofensivo cajista, y se convirtió en referente en ataque, acaparando el ataque, ya fuese anotando, asistiendo a sus compañeros, o creando ventaja para que sus compañeros la aprovechasen.

El cuadro visitante trae consigo la noticia de la reaparición de Quincy Lewis, que reapareció en la cita europea. Con el alero estadounidense listo, los visitantes se encuentran a dos triunfos de "colarse" entre los ocho primeros equipos de la competición.

La principal referencia vasca, es una vez más el ala-pivot croata Marko Banic, que es el máximo anotador y reboteador del equipo, promediando casi 13 puntos (12,8) y 6 rebotes por partido, siendo a su vez el noveno jugador más valorado de la ACB, el sexto reboteador y el tercero en tiros de dos puntos. Unas estadísticas que dejan claro que está firmando una de sus mejores temporadas como profesional.

Junto a Marko Banic, es Javi Salgado la otra pieza destacada. El base vizcaíno es ya un símbolo dentro del Iurbentia Bilbao Basket, al cumplir su octava temporada consecutiva en el equipo, e ir mejorando temporada tras temporada, convirtiendolo en uno de los mejores bases de la competición.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris