Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Trayectorias opuestas unen a Osasuna y Sporting por la salvación (Dom 17:00)

Preciado introducirá caras nuevas en el once
Redacción
sábado, 7 de marzo de 2009, 00:12 h (CET)
La salvación está en juego, como en cada encuentro a disputar en el Reyno de Navarra, con la salvedad de que Osasuna es quien abre la zona de descenso y el Sporting quien cierra la zona soñada por todos los de abajo. Los de Camacho suman seis partidos sin perder, mientras que el Sporting ha caído en las cuatro últimas jornadas

Alineaciones probables
CA Osasuna: Roberto; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Masoud, Plasil; y Pandiani.
Real Sporting: Lafuente; Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel; Matabuena, Míchel; Luis Morán, Carmelo, Diego Castro; y Barral.
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 8 de marzo a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Pamplona

El Reyno de Navarra parece haberse quedado pequeño ante la fuerte demanda que ha provocado la delicada situación de Osasuna. Y es que, por cuarto encuentro consecutivo, el estadio rozará el lleno al colgar el cartel de ‘no hay billetes’. Tres mil aficionados gijoneses querían desplazar la ‘mareona’ hasta Pamplona, pero ha resultado imposible y su presencia se estima en poco más del medio millar.

Los tres anteriores encuentros de Osasuna en casa se saldaron con victoria, provocando unos aprietes considerables en la zona baja de la tabla. Es por ello que los de Camacho deben salir como si de una final se tratase, ante un rival directo al que pasaría en la tabla con la victoria. Será un partido especial para Roberto, pieza clave la pasada temporada en el regreso del Sporting a Primera.

El técnico murciano, que ya ha cumplido una vuelta a cargo de Osasuna, ha continuado también con el esquema habitual de las últimas jornadas, con sesión de baño y masaje en la jornada del viernes. No se esperan más variaciones que la obligada por la sanción de Azpilicueta, permaneciendo a la espera de la evolución de Pandiani, que sufre molestias desde el pasado lunes.

Los asturianos, en caída libre
El Sporting llega por el carril contrario de la vía, con cuatro semanas sin puntuar y contando los últimos seis encuentros como visitante por derrotas. Preciado sigue siendo claro y su equipo saldrá en Pamplona como en el resto de las jornadas: a por la victoria.

El cántabro lleva barajando durante la semana varias sustituciones, en todas las líneas, para volver al 4-2-3-1 del comienzo de temporada, con Matabuena y Míchel en el doble pivote. Es de destacar el regreso precipitado a la convocatoria del ‘Pichu’ Cuellar, baja desde el choque con Gurpegi a mediados de diciembre. El motivo: la lesión de Sergio Sánchez. Aún así, se espera que Lafuente sea quien guarde la portería rojiblanca.

En el histórico de visitas a Pamplona en Primera División, el Sporting ha conseguido cuatro victorias y otros tantos empates. El resto fueron nueve victorias osasunistas. Sin embargo, el enfrentamiento más reciente data de la temporada 1999/00, en Segunda División, con 1-0 para Osasuna. En la ida, los asturianos ‘fastidiaron’ el debut de Camacho al vencer por 2 a 1. La casualidad ha querido que el árbitro de aquel encuentro, Medina Cantalejo, sea el designado para el encuentro de vuelta.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris