Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25  

Unicaja recibe a Kalise en un duelo de alturas (Sábado 19:00)

Ambos conjuntos pelean por un puesto entre los cuatro primeros tras medirse en los cuartos de la Copa
Redacción
viernes, 6 de marzo de 2009, 22:53 h (CET)
El duelo copero se repite dos semanas después. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, sobre todo para el Unicaja. El Kalise intentara arrebatarle, mañana sábado a las 19:00, la quinta plaza a los malagueños que no podrán contar con Cabezas por una apendicitis y que arrastran a varios jugadores mermados por las lesiones.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Kelati, Welsch, Haislip y Ndong
Kalise Gran Canaria: Mario Fernandez, English, Moran, Savane y Agustine
Árbitros: Garcia, Araña y Cortes
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 19:00

Antonio Miguel García / Málaga

En tres días el Unicaja paso de acariciar la Copa del Rey, para al final perderla, a pegarse el batacazo en la euroliga frente a un sorprendente Partizan. Superado el mazazo europeo, los de Aito parecen haber recuperado el buen juego que meses atrás asustaba a sus rivales. Las reconfortantes victorias frente a Pamesa y Lottomatica dan aire y confianza al equipo para conseguir el objetivo de quedar entre los tres primeros y evitar así al temible Tau en una hipotética final.

Cuando parece que el rumbo del equipo vuelve a enderezarse aparecen de nuevo las lesiones. La semana pasada fueron Jiri y German, esta semana han sido Archibald y Ndong y ayer Cabezas tuvo que ser intervenido por una apendicitis y sera baja durante al menos un mes. Una plantilla mermada por los problemas físicos que ha obligado al club a contratar a Cortaberria definitivamente para el primer equipo.

Por su parte, el Kalise llega a Málaga con la moral reforzada tras doblegar con rotundidad al Manresa y conseguir su tercera victoria consecutiva. Mario Fernandez destaca del Unicaja por encima de todo “la energía, la intensidad y el ritmo con el que juegan” pero no descarta una posible victoria “si somos guerrilleros y duros en defensa y en ataque somos disciplinados”. Salva Maldonado tendrá a toda su plantilla disponible para intentar dar la campanada en el Carpena y asaltar el quinto puesto.

En el partido de ida, en Gran Canaria, el Kalise superó en un final apretado a los malagueños (74-68), por lo que el factor del basquet average también se antoja importante ante un posible final apretado de competición.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris