Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 25   -   Sección:   Baloncesto

ViVeMenorca quemara sus naves ante el Alta Gestión Fuenlabrada. (Domingo 12:30)

Con el ViVeMenorca debutaran Bruno Sundov y Steve Burtt.
Redacción
viernes, 6 de marzo de 2009, 21:42 h (CET)
Duelo entre dos equipos modestos con trayectorias muy diferentes. Los del sur de Madrid acaban de conseguir la salvación matemática tras derrotar en la prorroga al MMT Estudiantes (97-89) y se proponen ahora luchar por un puesto en los play-offs. En Menorca en cambio las victorias prometidas con la llegada de Imbroda al banquillo isleño no llegan y el equipo sigue en posiciones de descenso. La ultima derrota ante un rival directo como el CAI Zaragoza (83-70) ha hecho saltar todas las alarmas.

POSIBLES QUINTETOS
Vive Menorca.: Jeter, Bazdaric, Stojic, Otegi y Weis.

Alta Gestión Fuenlabrada. : Valters, Oleson, Blanco, Mainoldi y Ramos.

ÁrbitrosMartín Bertrán, Redondo y Munar.

Datos: Pabellón Menorca. (Maó). Domingo 12:30. Retransmitido en directo por IB3 Televisión y Aragón Televisión.


Ismael Junyent / Maó

El pasado domingo 1 de marzo fue un mal día para los intereses del ViVeMenorca. La dura derrota en Zaragoza (83-70) y la gran victoria del Partido Popular en las elecciones gallegas dejan a la SAD menorquina al borde del descenso. Con la nueva mayoría absoluta de los populares las posibilidades de que el Obradorio CAB pueda competir en la Liga ACB la temporada que viene se multiplican por 100. Si Núñez Feijóo cumple su palabra este año serán dos los equipos que perderán su condición ACB. Y la derrota menorquina en la capital del Pilar lo deja un poco más lejos de la salvación.

El martes al mediodía salto la noticia: Eley y Faison a la calle. Tas el cambio de entrenador los gestores menorquines deciden dar un paso mas. Primero se anuncio la llegada de Bruno Sundov. Un pívot de 2.21 con una muy buena mano desde 6.25 pero tal vez un poco blando por dentro. El croata procedente del Cibona de Zagreb fue segunda ronda de draft y llego ha disputar 102 partidos en la NBA con diferentes franquicias. Jugo dos temporadas con el Alicante ACB donde se mostró como un jugador muy irregular.

Pero el gran fichaje se anuncio este jueves al mediodía. Steve Burtt Jr. otro segunda ronda de draft aunque nunca ha jugado en la NBA. Es más un base que escolta. En su Universidad (Iona Gaels) es recordado como un tirador compulsivo. Vendrá a Menorca desde un equipo de la parte baja de la clasificación de la liga israelí. Con la camiseta del Ashkelon lidero la clasificación de mejores anotadores con 20 puntos por partido. Con Jeter y Burtt en pista este nuevo ViVeMenorca vivirá al borde del infarto.


Ojo con Oleson!!!
La clave del éxito del tercer equipo de la Comunidad de Madrid tiene nombre y apellidos. Luis Guil, que hasta la temporada pasada trabajaba como coordinador de la cantera fuenlabreña además de ser el Seleccionador Nacional Sub-18. Un hombre de la casa que acepto el reto de sustituir a Luis Casimiro que se fue al MMT Estudiantes llevándose a Tom Wideman bajo el brazo.

La llegada de Guil al banco del Alta Gestión ha coincidido con la explosión de tres jugadores exteriores que a pesar de su juventud están rompiendo moldes. El gran estado de forma de un eterna promesa llamada Saúl Blanco, el acierto del fichaje de Valters en el puesto de base relegando al veteranísimo Ferran López, y sobretodo el gran estado de forma de otro debutante como Brad Oleson. El Jugador Mas Valioso del mes de febrero es un jugador de rachas y cuando su muñeca se calienta resulta letal para sus rivales. Por dentro todo gira alrededor del “gigante” Ramos, ayudado por otro rockie, llamado Tskitishuili.

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris