Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sociedad

Etiquetas:   Valencia   Fallas   -   Sección:   Sociedad

Más de 100.000 personas participan en la Ofrenda fallera

Casi 24.000 ramos construyen el manto de la Virgen
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de marzo de 2016, 12:19 h (CET)

1903161

Un total de 23.997 ramos de flores han completado esta medianoche el manto de la 'Geperudeta' en la segunda jornada de la Ofrenda de Fallas 2016, en la que la lluvia ha hecho acto de presencia en la Plaza de la Virgen de Valencia. Durante el jueves y el viernes, 100.028 personas han desကlado ante la imagen de la patrona de la ciudad, cuyo manto representa la imagen de San Vicente Ferrer.

En la segunda jornada de la Ofrenda, 26.245 falleros, 35.411 falleras, 13.021 falleritos y 16.665 falleritas han aportado sus ramos de 끀ores al manto de la virgen, que ya contaba con los canastos ofrendados por los falleros que desကlaron el jueves. Así, en total, 100.028 personas --8.686 músicos-- han desကlado ante la imagen de la patrona de Valencia en la Ofrenda de 2016. En total, se han colocado 23.997 ramos.

El acto del viernes, que comenzó sobre las 15.30 horas, concluyó en la medianoche de este sábado, cuando la Fallera Mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno, ha pasado ante la 'Geperudeta' junto a su corte de honor.

En esta tradición han participado los miembros de las más de 380 comisiones falleras de la capital valenciana y de municipios de su área metropolitana como Burjassot, Mislata y Quart de Poblet que forman parte de la JCF, que han contribuido con sus 끀ores al diseño elegido este año para el manto de la imagen de la patrona, la imagen de San Vicente Ferrer.

Los vestidores de la patrona, unas 50 personas coordinadas por Pepe García Bosch, han sido los encargados de ir colocando las 끀ores en la estructura que representa la imagen de la 'Geperudeta' para confeccionar la composición elegida.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Homenaje póstumo a María Dolores Pradera en los Premios Latino 2018 Marbella

Cuatro meses después de su fallecimiento

Marc Gasol participa en un rescate en el Mediterráneo a bordo del buque 'Austral' de Proactiva Open Arms

Lo ha comunicado en redes sociales

Caco Senante recibirá el Premio a la trayectoria en los Premios Latino 2018 en Marbella

Organizado por la Fundación Mundo Ciudad el 15 septiembre

¡Vicente del Bosque no se salta una merienda!

‘Apadrina’ la campaña itinerante “Plan Merienda”

Claves para motivar al estudiante ‘e-learning’

El fomento del autoaprendizaje, la utilización de vídeos interactivos, el uso de foros o situar al propio alumno como el protagonista de su formación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris