Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

Barça - Athletic, la final soñada

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
sábado, 7 de marzo de 2009, 07:53 h (CET)
Nada más y nada menos que Athletic- Barça. Casi nada al aparato, oiga. Leones contra culés. Dos equipos que han hecho de la Copa del Rey su santo y seña. Dos equipos que, por casta y orgullo, han navegado por las procelosas aguas del torneo copero, la competición futbolística más antigua que existe en nuestro país, con solvencia y gallardía. 47 copas del Rey. ¡¡47!! Suman juntos estos dos clubes. 23 el Athletic club y 24 el FC Barcelona. Piensen por unos instantes la bestial cifra: 47 copas. Y por abril, sumarán 48.

Tiene la final un aroma a fútbol del bueno, a fútbol viejo, de antaño, del de blanco y negro, a fútbol en camisolas de algodón remangadas y balón de costurón externo (como el del escudo de la Real Sociedad, para que me entiendan). A fútbol verídico.

Escuchaba ayer, de un periodista (o juntaletras) que ejerce de madridista más que de periodista (o juntaletras), varias razones por las que la esperada final entre estos equipos del septentrión español no era tan espectacular como ya se empieza a valorar en muchos medios. Como decía mi madre, si la envidia fuera tiña…En fin, ninguna de sus razones era verdaderamente válida, pero sí dijo algo que me llamó la atención. No por su suspicacia ni profundidad, sino porque me parece que este argumento lo vamos a encontrar más o menos solapado en muchas ocasiones de aquí al día del esperado acontecimiento copero. Y es que esta final se va a dar entre, posiblemente, los dos equipos más politizados del planeta (quizás junto con el Celtic de Glasgow; aquel como vía de escape a una población inmigrante que se hallaba marginada por motivos religiosos, y estos como expresión de la voluntad de una mayor independencia de unas regiones tradicionalmente mucho más ricas que el resto de España).

Bueno, no puedo dejar de conceder este argumento. Es veraz. Pero, aún admitiéndolo que probablemente nuestro Rey va a pasarlo regular en los momentos del himno (ya saben ustedes la bonita postura del Barça cuando suena el himno de España), esta anécdota no puede dejar de empañar la maravillosa celebración que va a suponer el choque entre estos dos colosos de la Copa. Además, darle demasiado relieve a las ansias políticas de ambos clubes en la final, supone, de alguna forma, convertirse un poco en esa masa de seguidores que ven a sus sendos clubes en un símbolo político. Por favor, desterremos la política de cara al mmm de Abril. Que sólo veamos a dos enormes colosos de esa competición enfrentándose, uno por reverdecer viejos laureles y aumentar la leyenda copera; y otro para seguir con su paseo triunfal esta temporada.

Por cierto, un pronóstico. Yo creo que, a pesar de lo que se está escribiendo ya y aún admitiendo que el Athletic es mucho Athletic en la Copa…el Barça este año se va a llevar las 3 competiciones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris