Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Día de la Mujer Trabajadora

María Muñoz (Málaga)
Redacción
lunes, 9 de marzo de 2009, 06:18 h (CET)
Me viene a la memoria una anécdota muy conocida probablemente por todos los lectores; es esa mujer que va a renovar el documento de Identidad y le pregunta el funcionario: ¿profesión? Ella responde: “profesora, enfermera, psicóloga, administradora, cocinera, limpiadora…”señora no continúe; que no cabe”. Y es cierto, que madre de familia no realiza todos estos y muchos más trabajos al día, en su hogar.

Yo recuerdo que al llegar a mi casa, nunca faltaba mi madre, por eso escogí luego una profesión que me permitiera estar menos tiempo fuera. Pero, ¿y cuándo mis hijos eran pequeñitos o cuándo alguno caía enfermo? El apuro no era menudo. Entonces mi marido y yo, tomamos la decisión que yo me quedaría en casa, para realizar la mejor empresa. El hogar familiar, adonde la presencia de la madre es insustituible.

¿Es que hay que distinguir a la mujer que percibe un sueldo por el trabajo que hace en una empresa, a la que trabaja cada día en su hogar para que todo funcione?

Personalmente, cada día que pasa estoy más convencida de ejercer de esposa y madre, aunque en los tiempos que corren, se les da muy poco valor a las mujeres que decidimos por ello. Nunca tendrá recompensa, –aunque las “feministas rancias” intenten humillarnos y despreciar nuestro papel-, la aportación que una madre de familia puede hacer a sus hijos, formándolos en profundidad, en los aspectos más básicos, pudiendo hacer de ellos, a su vez, otros formadores, de modo que se cree una cadena ininterrumpida de responsabilidad y de virtudes, es lo más valioso que puede hacer una mujer.

Acaso esta opción que yo he tomado libremente no se la puede considerar ¿Mujer trabajadora?

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris