Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

La cruz de Penélope... Cruz

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 7 de marzo de 2009, 07:48 h (CET)
¡Toma, toma! –exclamó el niño, lanzando directos cortos a la altura de un hígado imaginario- .


Pero este hecho, lejos de ser una acción, (que es lo que parece) fue una reacción ante la frase:

And The Winner Is...Penelope Cruz".

Papá, papá, ¿recuerdas que me dijiste que cuando quisiera escribir a una novia, yo te diría lo que pienso y tu lo escribirías al ordenador?

Si, claro que lo recuerdo.

Pues al sillón, ¡quiero hacer una carta a Penélope!

¿Recuerdas cuando la llamabas Pepelope?

Bueno si, pero entonces yo era un bebe de 4 años y ahora tengo 6. ¡Ya soy mayor!

Si claro, es verdad, siempre olvido que ya eres un hombre hecho y derecho de pelo en pecho.

Bueno, a lo que vamos...¡escribe!

Querida Penélope:

Que ya se que eres muy famosa (con lo que conlleva) y esto, por una parte me gusta, pues en tu regazo posé y por otra me entristece, porque pienso que no podrás comer un helado manchándote de chocolate el morrete (que es como se debe comer un helado) por si te fotografían. Debe ser eso lo que llaman “el precio de la fama”.

Acabo de ver como recogías tu preciado “muñequin”, al que llaman Oscar.

Papa me dice, que detrás de cualquier premio hay primero una luz que solo tu ves, después se hace mas grande y la identificas como objetivo, luego te ciega hasta el punto de que solo ella existe y es cuando pones todo tu empeño , esfuerzo y agallas sobre la mesa para conseguir llegar a ella, peleándola, mereciéndola, poco a poco y con mucho tesón. Tu sabes de que hablo...¿verdad? Yo, ya voy mirando al horizonte, pero casi con el deseo de no ver nada y vivir tranquilo y felizmente mi infancia.

Te cuento, que nosotros ya hemos estado de figurantes en alguna peli de Garci, con Landa, también con Allen, (tu jefe), los hermanos Ulloa y últimamente Doctor Mateo, mas que nada por mi hermana mayor, que tiene sueños parecidos a los que tuviste tu, cuando tus ojos apuntaron y dispararon. pero debe ser que nacimos melones “pepinos”, pues aun no hemos visto la dichosa luz. Bueno...¡ella si!

Papa dice que es lo mismo que le pasa al “guaje” Alonso. Que un buen piloto, necesita un buen coche y que hasta que no coinciden ambas cosas, no se logra.

Y también dice que muchas personas, jamás consiguen aunar lo necesario para “exitar”, pero claro, él ya tiene unos añinos y todos sabemos que la ilusión se va gastando...¡cómo todo en la vida!

Quiero felicitarte por tu premio. Se que es muy importante para ti. Y una cosa: algunos mayores dicen que esta no era tu mejor interpretación, pero piensa en esto: ¿qué mas da, si al final te premian por una trayectoria, mas que por un papel concreto?.

Papa me dice que cuando haga algo, lo que sea, intente disfrutar. De esa forma los demás disfrutarán también. Y tu ya has pasado por ahí.

Revuélcate en eso, como si fuera barro fresco de lluvia recién caída...¡ a mi me gusta, aunque después de hacerlo, me cae alguna bronca que otra! Y lo mas gracioso, es que mientras me regañan, mis padres se ríen...¿entiendes algo? Yo no.

Perdona que ponga estas fotos en la carta, se que son inéditas y que quizás no te guste verlas publicadas. Ya me hubiera gustado enviártelas solo a ti, pero papa me explica que las verá “to dios” que visite el blog ...¡claro, como no tenemos tu dirección!

Oye, que si vives cerca te llevo la carta en mano, pero claro tiene que ser de camino al cole, porque ya sabes, los deberes, actividades extraescolares, en fin que voy estresadillo, aunque para ti siempre tendré tiempo. No olvido que me llevaste contigo mientras te maquillaban aquel día, en el que saliendo de la joye... (bueno tampoco demos pistas) le pediste a mi padre que me dejara contigo unos minutos.

Nunca entendí, que papá le contara a mama, que en todo momento hablaste conmigo, sin dirigirle la palabra ni mirarle...¿vienes conmigo mientras me maquillan? –preguntaste-.

Yo no sabía que contestar y él –fingiendo mi voz dijo: ¡vale Pen, pero solo si me hacen unos fotos en la caravana, junto a ti!

Y es que, quizás él no acaba de entender, que el que te gustaba era yo. Normal por tanto, que te dirigieras a mi. A veces los mayores sois un poco complicados... o simples, no se.

¿Cierro ya la carta o le dices cuanto la quieres?

Espera hombre, si dicto yo la carta debes ir a mi paso. Dile que el titulo es lo mas valioso que quiero decirle, que este, quizás no es el momento de pisar a fondo en su carrera, sino de tener el bebe que siempre deseó. Es una madraza, conmigo se comportó como tal y ya vale aquello de ... ¡me gustan los niños de los demás!.

Querida mía, este es tu momento: un hijo son muchas películas en una sola y tu lo estas deseando hace años. Si quieres, cuando haga la comunión, aprovecho para informarme y acto seguido nos casamos, pero tendrás que darme unos años hasta que me salga barba. Oye, que a mi no me importa esperar por ti. Pues eso.

Disfruta de tu vida, haz lo que creas que debes hacer y dedica tus éxitos a tus enemigos. Que se jo...

Niño... ¿qué forma de hablar es esa?

Que se “jostidien” papa, ... eso es lo que iba a decir. ¿Qué pensabas?

Nada, nada , va bien así...¿cierro ya la carta?

Que muchos besos, que te quiero mucho y que te deseo lo mejor en tu vida... ¡viva Alcobendas... bueno y nuestro pueblo no?

Claro hijo, claro...¡faltaría mas!

Ahhhh. Que a gusto quedé...¿sabes que es mi primera carta de amor? ¿Te imaginas que algún día escucháramos... The winner is...

Si hijo si... ella lo conseguirá, si lucha por ello. Y tu también, pero hay que pelearlo, sudarlo, merecerlo y dejarse las uñas en la escalada. Y un poco de suerte o como queramos llamarlo, tampoco viene mal.

¿Pusiste lo de... un beso Penélope?
Si, ya lo puse.

Un beso, Penélope.

Considérate afortunada por haber encontrado el camino adecuado para hacer cumbre. Un baby. No lo olvides. Enhorabuena, pero no confundas a Oscar con una personilla...al fin y al cabo ¡solo es un muñeco!

A propósito...¡el nombre, ya lo tienes!

Oye, ¿has puesto que la veo todos los días en los carteles de Mango?

No hijo, pero eso ya lo sabe ella. ¿A quien crees que le sonríe sino a ti?

Joer papa...¡toy enamorao!

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris