Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Esther Morales

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 7 de marzo de 2009, 07:48 h (CET)
Cada vez que a Londres llega una personalidad latinoamericana tratamos de entrevistarla o hacer que se reúna con la comunidad latina a fin que comprenda sus problemas y le ayude a ésta a defender sus derechos.

Esta semana está en Londres Esther Morales, la hermana mayor del presidente boliviano, quien lo crió de niño.

Sin embargo, cuando fuimos a saludarla y entrevistarla, dos feministas inglesas la cercaron evitándonos hablar con ella mientras nos gritaban de ser o servir a racistas de derecha.

Esto porque así ellos tildan a Boris Johnson, quien hace dos semanas se convirtió en el primer alcalde de Londres y de Europa en ir a una asamblea con 2,000 latinos, y porque creemos que es posible coordinar con él en su planteo para amnistiar a los sin papeles.

Este sectarismo, que la propia embajada boliviana rechaza y que daña su imagen, debería ser evaluado por La Paz y por cualquier cancillería a fin que sus principales figuras le den importancia a ligarse a sus respectivas comunidades en el exterior.

Hace unos días se creó la Alianza Iberoamericana para pedir el reconocimiento y la regularización plena de más de un millón de luso-hispanos en Reino Unido.

Le ofrecemos a Esther y a cualquier visitante latinoamericano ilustre organizarle un foro con cientos de latinos para dialogar.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris