Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Barça y Athletic juegan la final de Copa anticipada (sáb, 20:00)

Los leones buscan pescar en río revuelto
Redacción
jueves, 5 de marzo de 2009, 22:57 h (CET)
Los dos recientes finalistas de la Copa del Rey se verán las caras este sábado en tierras catalanas. Ambos conjuntos medirán sus fuerzas en lo que será una final de Copa anticipada. Azulgranas y rojiblancos llegan a este encuentro con trayectorias muy dispares

Alineaciones probables
F.C. Barcelona : Valdés; Daniel Alves, Puyol, Marquez, Sylvinho; Toure Yaya, Xavi, Iniesta; Messi, Henry, Eto’o.
Athletic Club : Iraizoz; Iraola, A. Ocio, Amorebieta, Koikili; Yeste, David López, J. Martínez, Orbaiz; Toquero, Llorente.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro)
Datos: Estadio Nou Camp (Barcelona). 7 de marzo a las 20:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Florencio Castaño García / Redacción

Guardiola se juega mucho en este partido. La situación no es buena, se han dejado escapar ocho puntos en tres jornadas con respecto a su eterno rival. Los jugadores y el cuerpo técnico intentan despejar todas las dudas que está creando el juego del equipo, pero otro pinchazo haría saltar todas las alarmas en Can Barça, si es que no lo están ya.

El técnico catalán podrá contar de inicio con Andrés Iniesta, ya recuperado de su lesión. El sacrificado será Gudjohnsen. El canterano acompañará a Xavi y Touré en el medio. Puyol volverá al eje de la defensa, acompañado por Márquez, Alves y Sylvinho. El tridente ofensivo será el habitual, Henry, Eto’o y el desatascador Messi.

Por parte de los bilbaínos, Caparrós podrá contar con casi todos los jugadores de la plantilla. Aunque es posible que de descanso a varios jugadores debido al gran esfuerzo realizado en el partido de Copa. Es duda Javi Martínez, con un fuerte golpe en su pierna derecha.

Si el técnico de Utrera decide salir con toda su artillería, el once inicial seria el formado por Iraizoz en puerta. Iraola y Koikili en los laterales. Aitor Ocio y Ustaritz en detrimento de Amorebieta, que lleva una sobrecarga de partidos. Si no llega a tiempo Javi Martínez, su lugar en el doble pivote lo ocuparía Gurpegui junto a Orbaiz. Las bandas estarían formadas por Yeste y David López. En punta estarían Ion Vélez o Toquero y Fernando Llorente.

Los azulgranas llevan una racha de cinco partidos entre Liga, Copa y Champions sin conocer la victoria. Es la peor racha de la temporada, aunque esperan remontar el vuelo esta jornada con la ayuda del argentino Leo Messi, que últimamente es el único que sale al rescate del Barcelona. Por su parte, los rojiblancos van a la ciudad Condal sin la presión de ganar, al tener casi los deberes hechos en Liga (obtener la salvación) y en Copa. Un duelo muy atractivo para la tarde del sábado y retransmitido en abierto.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris