Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla quiere olvidar su eliminación de Copa ante el Almería (dom, 19:00)

Derbi regional con un interés común: la victoria
Redacción
jueves, 5 de marzo de 2009, 22:13 h (CET)
Intensa lucha la que se prevé el próximo domingo entre hispalenses y almerienses, quienes comienzan una dura fase del calendario donde se enfrentarán a los cuatros primeros clasificados. El primero de ellos, el Sevilla, que quiere acercarse al segundo puesto

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Dragutinovic, Escudé, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Romaric, Capel; Renato, Kanouté.
Almería: Esteban; Pablo, Bruno, Acasiete, Pellerano; Mané, Juanito, Juanma Ortiz, Crusat; Uche, Negredo.
Árbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño).
Datos: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). 8 de marzo a las 19:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

Sevilla y Almería se enfrentan en la tarde del domingo en un partido en el que los tres puntos son necesarios para ambos conjuntos. En primer lugar, los hispalenses, recién eliminados en semifinales de la Copa del Rey, que si quieren seguir la estela de un Real Madrid en alza, deben seguir puntuando. Y, en segundo lugar, el Almería, que necesita esos puntos para asegurarse la permanencia en esta Liga BBVA.

Bien es cierto que ambos conjuntos están muy reforzados moralmente, ya que han cosechado muy buenos resultados en los últimos encuentros ligueros. Los de Hugo Sánchez llegan a Sevilla tras haber remontado un resultado adverso ante el Getafe, al igual que ocurrió con los nervionenses ante el Athletic de Bilbao.

Sin embargo, el partido de Copa del Rey del miércoles ha dejado en los sevillistas un sabor agrio, ya que fueron apeados de la competición de la peor manera posible: goleados y dejados en ridículo ante las palabras de su presidente. De este cansancio y desilusión se intentarán aprovechar los almerienses.

El Sevilla, tercero en la clasificación, se encuentra con 47 puntos y si consiguiera los tres puntos igualaría la puntuación que tuvo con Juande Ramos en este mismo tramo de la temporada (la más alta de la historia por ahora). Los hispalenses llegaron a tener 50 puntos, lo que les llevó a ser líderes de la Liga, aunque solamente por una jornada. Si ganaran a los almerienses, Manolo Jiménez igualaría dicha marca… Aún así, el Almería, décimo clasificado con 31 puntos, no se lo pondrá nada fácil y vendrá a por todas.

Equipo menos goleado
El Almería se enfrentará al equipo menos goleado de la Liga. La última derrota del Barcelona, donde los atléticos le encajaron cuatro goles, ha hecho posible que el conjunto sevillano se convierta en el equipo que menos goles encaja. Es más, el guardameta Andrés Palop ha desbancado al catalán Valdés en la lucha por el Trofeo Zamora.

Sancionados y tocados
Diego Alves, Iriney, Nieto y Pellerano arrastran distintas dolencias por lo que son serias dudas para el partido del próximo domingo. El ex sevillista Esteban podría ocupar esta vez la portería del Almería. Por el contrario, Julio Álvarez ha recibido el alta médica y se ha ejercitado con toda normalidad esta semana, tras estar un mes en el dique seco.

En el Sevilla, Mosquera está sancionado por acumulación de tarjetas. A esta baja se le une la de Chevantón, que se perderá lo que resta de temporada por un quiste en la rodilla. Luis Fabiano y Escudé regresan tras estar varias semanas apartados del terreno de juego. Koné podría reaparecer tras estar muchos meses lesionado.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris